Inicio » Ovnis »

¿Una iguana en Marte? Nueva fotografía del Curiosity enciende la polémica

Los escépticos piensan que sólo de trata de un fenómeno psicológico.

Guía de: Ovnis

Una imagen tomada por el famoso robot de la NASA “Curiosity” está causando sensación en el mundo entero. Se trata de una foto donde aparece supuestamente, una iguana en la árida superficie marciana.

Según lo publicado por varios páginas de ovnis, lo que se aprecia en la fotografía, es una iguana fosilizada. Así lo cree al menos, Scott Waring, dueño del sitio web UFO Sightings Daily, especializado en el análisis de este tipo de archivos de la Nasa y que descubrió esta anomalía.

Iguana Marte

Foto: telecinco.es

El entusiasmo de algunos usuarios del mencionado portal ha sido tal, que incluso han sugerido que el presunto animal pudo haber sido llevado a Marte como parte de un experimento llevado a cabo por la misión Curiosity.

No obstante, la mayoría de las personas que ha comentado esto en las redes sociales, opina que sólo es una piedra distinta a las demás, pero sigue siendo eso, sólo una roca del planeta rojo.

Para los escépticos, el fenómeno psicológico que explica esto se llama “pareidolia”, el cual genera que la mente perciba estímulos aleatorios como formas reconocibles. Ejemplos de ello serían casos anteriores como un ratón, una flor o un casco.

De hecho, ante la avalancha de denuncias de posibles seres vivientes en el suelo marciano, la NASA ha publicado algunas notas donde se ríe de ellas por medio de otras curiosas figuras que han aparecido en el planeta Mercurio, como la cara de Mickey Mouse o la figura del personaje Han Solo de la Guerra de las Galaxias (ver nota acá).

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X