Inicio » Ovnis »

Usuarios de Google Maps descubren algo impensable en la mítica “Área 51”

Lo que se ve en pantalla, cuando se posa el ícono de “Google Street View” sobre el lugar, desconcierta hasta los teóricos de la conspiración.

Guía de: Ovnis

Gracias a la cultura popular, muchas personas saben que la denominada “Área 51” es un sector militar estadounidense (ubicado en el desierto de Nevada) donde supuestamente se mantienen (o estuvieron) naves espaciales de procedencia extraterrestre, aunque oficialmente se afirma que ahí se prueban nuevos prototipos de aviones (ver nota acá).

Si hay o no ovnis, da igual: nadie puede acceder libremente a esa zona a varios kilómetros a la redonda si no se cuenta con los permisos necesarios, por lo que sigue siendo un lugar restringido.

Foto: telegraph.co.uk

Foto: telegraph.co.uk

¿Se puede revisar las instalaciones por satélite?

 Dado a que es una instalación militar se tendería a pensar que no, que posiblemente si se consulta el programa de imágenes satelitales “Google Maps”, podría aparecer un vistoso rectángulo negro, pero los teóricos de la conspiración se han encontrado con una doble sorpresa…

La primera es que no hay ningún parche sobre el Área 51, por lo que se puede ver claramente los techos de las instalaciones y las rutas internas. Sin embargo, cuando se intenta acceder a estas carreteras usando el botón para conectar con el servicio “Google Street View” (el cual muestra fotos tomadas desde la calle por cámaras que usan los vehículos de la empresa Google) no se puede. En su lugar, el ícono que representa a una persona se convierte en un platillo volador.

Foto: Área 51. /Google Maps

Cabe precisar que Google Maps ha impedido el uso del Google Street View en un radio bastante amplio, por lo que recién se puede usar dicha herramienta de navegación digital a varios kilómetros de distancia del Área 51.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X