Inicio » Ovnis »

Video: Misterioso círculo luminoso encendió las alarmas en Iquique y en el resto del mundo

Luego de que las imágenes del supuesto OVNI se viralizaran, investigadores extranjeros sugirieron que las autoridades chilenas trataron de tapar el avistamiento con una explicación racional.

Guía de: Ovnis

Un llamativo círculo luminoso de color azul tuvo expectantes a los habitantes de Iquique. El hecho ocurrió la noche del martes 10 de noviembre y muchas personas pensaron que se trataba de una nave de origen extraterrestre que sobrevolaba la capital de la Región de Tarapacá, por lo que no dudaron en grabar el fenómeno con sus teléfonos móviles.

El episodio, en ese momento inexplicable, causó tal conmoción que al día siguiente fue de lo más comentado en las redes sociales y obligó a pronunciarse a las autoridades locales frente a las preguntas de la prensa.

Misterioso círculo luminoso

Foto: soychile.cl

Según lo publicado por Soyiquique.cl, el misterioso anillo lumínico sólo sería una prueba técnica del futuro reloj digital que se instalará en el cerro Esmeralda, lugar donde se vio el aparente OVNI. Así lo ratificó al menos a ese medio, Guillermo Morales, precursor del diseño del aparato que volverá a ser visible luego de 20 años de receso.

Sin embargo, no todos están contentos con esta aclaración. El video del supuesto objeto volador no identificado dio la vuelta al mundo y fue estudiado por diversos investigadores. Uno de ellos, Paul Seaburn, editor de Mysterious Universe,sostuvo que el círculo de luz no se parecía en nada a la pantalla de un reloj. Por su parte, Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, señaló que este tipo de círculos-ovnis son bien conocidos por los ufólogos.

Misterioso círculo luminoso

Foto: Antiguo reloj de Iquique. /soychile.cl

Waring incluso planteó la posibilidad de que las autoridades de Iquique se vieron “obligadas” a entregar una explicación oficial para encubrir el incidente OVNI.

“Me parece que si los militares chilenos pidieran a los funcionarios de la ciudad encubrir el incidente, lo harían. Este objeto en el cielo gira y tiene una forma irregular. Muchos ovnis-anillo han sido avistados en el pasado”, señaló el estadounidense.

Como ve, la famosa teoría de la conspiración que asevera que los gobiernos hacen lo posible por ocultar la verdad sobre los ovnis también incluye a nuestro país, según este editor.

Cierto o no, dejamos uno de los videos para que saque sus conclusiones:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X