Especialista que examinó cuerpo de Lady Di asegura que de haber utilizado el cinturón de seguridad estaría viva

El doctor realizó la autopsia a Diana Spancer y explicó cómo pudo haber terminado tras persecución de los paparazzis.

Guía de: Paparazzis

www.infobae.com

www.infobae.com

Ya parece un poco tarde para hablar de algo tan terrible y advertir que Lady Di podría continuar viviendo. Diana falleció hace poco más de 21 años en París, tras ser perseguida por paparazzis, en una noticia que impactó en todo el mundo y hoy, luego de ese tiempo transcurrido, muchos la siguen llorando.

Pero hubo que esperar dos décadas para que el patólogo que realizó la autopsia en su cuerpo asegure que si hubiese utilizado el cinturón de seguridad, hoy estaría viva. Que es muy probable que hubiera sufrido lesiones menores.

Desde el momento en que murió, circuló la versión de que, en realidad. la persecución ejecutada por los molestos fotógrafos no fue la que motivó el fallecimiento de la princesa. Se decía que, si bien los paparazzis no la dejaron en paz, no fue a causa de eso que Lady Di murió. Ahora, el doctor Richard Shepherd fue tajante.

Con la experiencia que acredita el especialista, quien trabajó en más de 23 mil cuerpos, entre ellos los de las víctimas del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, él aseguró que, de haberse colocado el cinturón, las heridas que podría haberle causado el impacto serían “un ojo negro o quizá un ojo partido”.

Sin embargo, explico que “fue arrojada hacia adelante y hacia atrás, con el peso de un elefante y medio, y el cuerpo humano no está diseñado para resistir esa potencia”.

Luego, insistió al afirmar que “desearía poder decir que de cualquier forma hubiese muerto, pero la realidad es que si hubiese usado el cinturón, ella hubiera estado para los casamientos de los príncipes William y Harry”.

Por otro lado, el doctor dejó abierta una pregunta que muchos se hicieron cuando Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, y es si estaba embarazada. Además, justificó por qué no puede responderlo.

“La gente preguntaba: “¿era hermosa? ¿estaba en paz? ¿estaba embarazada?” Pero en todos los casos de interés público en los que estuve involucrado, yo siempre me aseguré de no decir nada que no hubiese dicho en su momento a la prensa”.

Más sobre Paparazzis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios