Ambulancia “pierde” a paciente en Bariloche: El grave y vergonzoso error quedó registrado en un video

Las puertas traseras de una ambulancia se abrieron deslizándose el paciente.

Guía de: Patagonia

Captura de pantalla de 2021-10-15 10-53-42

Una ambulancia privada sufrió un insólito accidente en Bariloche. Al girar en una esquina la puerta trasera se abrió deslizándose la camilla que portaba a un paciente al asfalto.

Un giro inesperado

Los testigos del hecho relataron al Diario Río Negro que la camilla con el paciente rodó por la calle por unos metros antes de detenerse. El paciente no sufrió daños. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Onelli y Sobral de la Ciudad de Bariloche. Según se informó luego, la ambulancia era tripulada por el conductor y un paramédico que trasladaban a un paciente y su acompañante hacia el Hospital Privado Regional.

Por motivos que aún se tratan de esclarecer, al realizar la maniobra de giro en una esquina la puerta trasera se abrió y la camilla saltó al asfalto deslizándose suavemente por la pendiente. El conductor de la ambulancia detuvo la marcha de inmediato, al tiempo que otras personas atinaron a detener el recorrido del improvisado rodado con su ocupante presumiblemente azorado por la circunstancia que le tocó vivir.

Por su parte el Diario Popular señaló que un testigo afirmó que “cuando cayó el paciente, ellos (el personal de la ambulancia) no se dieron cuenta de lo ocurrido. Hicieron más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió”. Agregando: “Además un hombre frenó en la mitad de la calle. Frenó el auto y salió corriendo. La camilla literalmente se iba a estampar contra otro auto”.

Posteriormente, el diario La Nación se comunicó con la empresa de ambulancias quienes indicaron que el paciente se encontraba en perfecto estado, controlado y derivado al establecimiento correspondiente. Al mismo tiempo presentaron sus disculpas al paciente y su familia, y al público en general, por lo sucedido. Agregaron que están realizando las averiguaciones correspondientes para determinar las causas y evitar la ocurrencia de sucesos de similares características.

Captura de pantalla de 2021-10-15 11-24-41

Imagen publicada por el Diario Popular mostrando el reingreso del paciente y su camilla a la ambulancia. Fotos de testigos.

Ambulancias sin habilitación

A todo esto, personal de Fiscalización Sanitaria de Río Negro, junto a inspectores de tránsito, procedieron a secuestrar dos ambulancias de la firma Vittal y clausurar sus oficinas aduciendo falta de habilitación. Desde el organismo oficial se afirmó que la empresa había sido intimada con anterioridad a regularizar su situación.

Cristina Painefil, vocera de la Subsecretaría de Tránsito, aclaró que durante el procedimiento los responsables de la empresa se negaron a mostrar la documentación solicitada por lo que los inspectores procedieron al secuestro de las dos ambulancias y a la clausura administrativa de la oficina que tampoco cuenta con habilitación comercial.

Captura de pantalla de 2021-10-15 11-19-55

Las ambulancias en el Playón Judicial.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios