Aurora austral: Una maravilla captada desde la Base Antártica Belgrano II

Los científicos residentes captaron notables imágenes de una aurora austral el pasado 17 de julio 2023.

Guía de: Patagonia

DA8_dm6XgAAwjfN

Fotos: Ministerio de Defensa de Argentina en RRSS.

Los científicos que trabajan en la Base Belgrano 2, en la Antártida, fueron testigos el pasado 17 de julio de una aurora austral y lo compartieron en RR. SS.

Auroras polaris

Es un fenómeno natural y magnífico denominado aurora polaris, también de acuerdo al polo donde se produzcan puede ser denominada aurora boreal (Norte) o aurora austral (Sur). Tales auroras representan un espectáculo etéreo y sobrecogedor al oscilar silenciosamente en la atmósfera superior de la Tierra, formando láminas iridiscentes de luz, generalmente verde, aunque también roja, azul o incluso púrpura.

Consultado por la Agencia de Noticias Telam, el ingeniero especialista en clima espacial, Bernardo Eylenstein, integrante del equipo que realiza observaciones magnéticas del Observatorio de Trelew, respondió que debido a que el Polo Norte cuenta con población relativamente cercana, estos fenómenos son visibles y fotografiados habitualmente. No es la misma situación que en el Polo Sur, donde si bien bajo determinadas circunstancias son vistas las auroras, al estar la Antártida, a miles de kilómetros de centros poblados, no tienen profusión de fotografías.

Tal fenómeno también fue captado el 11 de septiembre de 2005 por el satélite IMAGE de la NASA:

Captura desde 2023-07-19 13-29-34

A continuación una serie de fotografías captadas el pasado 17 de julio 2023, en la Base Antártica Belgrano II y compartidas por los científicos y militares de dicha base en RR. SS.

F1P_z_WXgAMmLTPDA8_cr6WAAECo7RF1P_yJlWwAAlloHDA8_c8eXgAAz4Hd

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios