Inicio » Patagonia » Equipo

Culebra de cola larga aparece en caja de paltas en supermercado de Aysén: Insólito hallazgo

El animal fue encontrado por el personal del recinto y luego fue entregado al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Un hallazgo insólito tuvo lugar este miércoles en la región de Aysén luego de que trabajadores de un supermercado local encontraran una culebra de cola larga en una caja de paltas.

El hecho tuvo lugar en un supermercado de la cadena Unimarc y fue hecho por el personal del recinto, el que obviamente quedó impactado con la presencia del animal.

Y es que se trata de una culebra (Dromicus chamissonis) que no pertenece a la región de Aysén, por lo mismo el hallazgo también generó miedo entre los trabajadores.

aysen-supermercado-culebra

No obstante, y minutos más tarde, se pudo constatar que se trataba de una especie que es inofensiva que no representaba mayor peligro para las personas.

Al respecto, el director regional del SAG, Julio Cerda Cordero, señaló que pese a que el hallazgo resulta extraño, este tipo de encuentros con animales de otras regiones es más común de lo que se cree.

“Han aparecido culebras y anfibios también que se introducen, ya sea en los puertos o lugares de embarque nacionales, por lo tanto, no están sujetos a nuestra revisión”, señaló Cerda.

aysen-supermercado-culebra1

Foto: @aysenahora

Respecto al paradero del animal, el propio Servicio Agrícola Ganadero se hizo cargo de la culebra para posteriormente enviarla a regiones norteñas del país, donde será liberada.

En las redes, el hallazgo generó gran sorpresa entre los habitantes locales y también entre otros de diferentes latitudes.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X