De película: Un tigre blanco impidió robo en zoológico
Guía de: Patagonia
- Walter Raymond
- Ver biografía
- |
-
Ver más de patagonia
De acuerdo a la información del Diario de Allen, durante la noche, delincuentes intentaron ingresar a la jaula del tigre blanco para sustraer la caja fuerte con la recaudación. En sabia medida preventiva, las autoridades del zoológico habían instalado la caja fuerte bajo la custodia del enorme tigre blanco.
Calma, gatito, calma
El subcomisario Mario Figueroa, titular de la Unidad 54 de Guerrico, señaló que a las 9 de la mañana del pasado lunes, se comunicaron desde el zoológico Bubalcó, donde habían constatado un ingreso ilegal y roturas en el sector de jaulas de felinos.
Se constituyó en el lugar el personal policial, verificando que se había violentado la doble puerta de chapa del ingreso al sector de tigres, y que se intentó manipular los cables que manejan las compuertas y trasladan a los felinos entre sectores. El funcionario expresó: “se observó el candado grande golpeado por elemento contundente, como así cortes en riendas para cambiar los carriles de celda”. Por motivos que aún se desconocen, los malhechores no lograron su objetivo, retirándose tan subrepticiamente como llegaron.
Posteriormente, se estableció, junto a las autoridades del establecimiento, que el objetivo de los delincuentes era sin dudas la caja fuerte, la cual guardaba la recaudación de todo un fin de semana con gran afluencia de personas.
Hábilmente, en prevención de sucesos de este tipo, la caja había sido colocada en la misma jaula donde duerme el felino gigante. Recordemos que los adultos de esta especie suelen medir hasta 3 metros de largo (incluyendo la cola) y pesar entre 180 y 280 kilos.
Despertando a la bestia
Los investigadores dedujeron que los arriesgados malhechores conocían el lugar, qué se guardaba allí y cómo manejar la apertura y cierre de los pasadizos internos de la gran jaula. Empleados del lugar, ante la supuesta intempestiva huida de los maleantes y frustrado su accionar, deslizaron la hipótesis que el tigre se pudo haber molestado por el ruido al destrozar el candado y la presencia de intrusos, desactivando el plan de cambiarlo de jaula.
Mencionaron, también, que por fortuna el tigre no intentó escapar por la puerta violentada (tiene un sistema de doble puerta de seguridad). Algo que hubiera sido de gran peligro y preocupación para la población de Allen y alrededores.
Según se informó, “Bubalcó, es un parque destinado a la conservación de especies en peligro de extinción que fomenta la protección y la restauración de la biodiversidad a través de proyectos colaborativos, del involucramiento de la comunidad, de la educación y la investigación”. Está situado a orillas del Río Negro, entre las ciudades de Cipolletti y General Roca, en la provincia de Río Negro.
Más sobre Patagonia
-
¿Cuáles son los mejores lugares patagónicos para disfrutar del trekking?
Es un destino imperdible para todos los amantes de la naturaleza.
-
El misterio de la casa ardiente en Neuquén: Relato de lo inexplicable
Fuegos espontáneos en ropas, muebles y paredes. Maledicencias, magia negra, demonios y sacerdotes.
-
Vacaciones colgando de la montaña: Sorprendente alojamiento frente al Monte Fitz Roy
El próximo verano se podrá habitar en una cápsula transparente colgando de la montaña en El Chaltén.
-
Captan grandes tropillas de guanacos siguiendo rumbos de migración
Al mismo tiempo, se autorizó la caza de dos ejemplares por día.