Deportista chileno superó increíble desafío en el Volcán Villarrica: Video muestra cómo lo logró

Vea el impresionante vuelo libre y la arriesgada maniobra de ingreso.

Guía de: Patagonia

Captura de pantalla de 2021-12-16 20-56-53

El deportista chileno Sebastián “Ardilla” Álvarez, logró superar el desafío extremo de entrar y salir con un traje de vuelo en el cono del Volcán Villarrica.

Un vuelo, un sueño

Sebastián Álvarez es un ex piloto militar y paracaidista de Chile que se ha dedicado al deporte extremo del wingsuit flying (vuelo libre con traje de vuelo) y es considerado uno de los mejores del mundo. Entre sus proezas se cuenta el arriesgado paso entre las torres gemelas de Viña del Mar, un planeo en torno al Aconcagua y un salto desde el Mont Blanc en Europa.

Captura de pantalla de 2021-12-16 20-55-18

Secuencia fotográfica de la espectacular maniobra.

Junto al equipo de Red Bull cumplió la proeza de ingresar en vuelo libre al cono del Volcán Villarrica y salir en rauda maniobra. Acción que significó un hito en su carrera y el asombro por ser la primera vez que se registra tal hazaña. Las imágenes son impactantes por la belleza de la geografía austral de Chile y el vuelo cuál cóndor sobre los picos nevados andinos.

“Necesitas forzar tu mente para que ocurra”

En su desplazamiento aéreo, Sebastián Álvarez alcanzó velocidades de aproximadamente 289 kilómetros por hora (180 mph) mientras entraba y salía del cráter de casi 200 metros de ancho. Explicó que “mentalmente, fue muy difícil para mí porque, de nuevo, mi mente no quiere estar ahí, pero necesitas forzarla para que suceda”.

Su preparación para el vuelo insumió un año con unos 500 saltos de práctica a fin de perfeccionar la inédita técnica de “abocinamiento” que consiste en ajustar las velocidades verticales y horizontales adecuadas para entrar y salir del abismo. Concluyó afirmando que “tienes que ser paracaidista, saltador de base y si eres piloto, incluso mejor. Todos los caminos [que he tomado] se unieron”.

Captura de pantalla de 2021-12-16 21-23-25

Sebastián Álvarez. Fotografía: Jean Louis de Heeckeren/Red Bull

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios