Descubren extraña criatura en playa de Tierra del Fuego: Desconcierto entre pobladores

El hallazgo de unos pescadores generó desconcierto.

Guía de: Patagonia

Captura desde 2022-07-21 15-02-42

Foto: El Fueguino.

Pescadores que transitaban la costa por el Paso de las Cholgas, en Tierra del Fuego, quedaron absortos al toparse con los restos de una gran criatura informe que tendría tentáculos velludos.

Desconcierto y especulaciones

“Se trata de algo parecido a un pulpo gigante, pero con largos pelos de color tiza que mide lo que pueden medir cuatro o cinco hombres de tamaño medio”, señaló Del Fuego Noticias. Según explicaron los pescadores, y los vecinos del cercano barrio El Murtillar, “la criatura tendría extremidades como si fuese un pulpo y en una parte central tiene lo que podrían ser sus ojos, aunque no tiene cabeza. Es muy parecido a un gran pulpo, pero con pelos”, describieron al mencionado medio local.

Se menciona, en Río Grande, que el hallazgo sería similar a otro ocurrido en una playa de la Península de Kamchatka, en la costa del Pacífico, cerca de la aldea Pakhachi, según The Siberian Times.

“Sabemos de qué se trata”

Natalia Dellabianca, bióloga marina e investigadora del CONICET puso claridad en la situación: “no es un pulpo, no es una criatura extraña tampoco”, afirmando que “en realidad son restos de un cachalote”, en declaraciones a Radio Nacional Argentina.

La científica señaló que “Muchas veces, los cetáceos, en el momento de la descomposición, van generando un aspecto de pelos, pero no lo son”. Explicó, luego, que “estos restos están desde hace varios meses y nosotros ya lo habíamos ido a ver”, insistiendo en que “solo son restos de un cachalote en proceso de descomposición”.

A continuación el fragmento de la entrevista radial de Radio Nacional Río Grande a Natalia Dellabianca:

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios