¿Gin artesanal con “sabor” a Malvinas? La novedad de la destilería instalada en la isla

En 2016 se fundó la Falkland Islands Distillers de Port Stanley.

Guía de: Patagonia

E4b1l8CWEBYGzR3

Whisky, Vodka y Gin; son tres bebidas espirituosas que animan reuniones y también coadyuvan a morigerar la rigurosidad del clima invernal de Islas Malvinas. Bebidas que desde su elaboración local artesanal aportan sabores únicos y distintivos gracias al aporte de la botánica autóctona isleña.

Sabores de la botánica local

En 2016 se fundó la Falkland Islands Distillers de Port Stanley. Esta pequeña destilería artesanal se sumaba al proceso elaborador de licores la esencia botánica local. Luego, en marzo de 2019, inauguraron la destilería Philomel lanzando su primera ginebra; Darwin’s Botanicals que incorpora bayas de Diddle-dee, conocida en Patagonia como Murtilla de Magallanes o también arándano rojo (Empetrum rubrum), elixir de la hierba del escorbuto (Cochlearia officinalis) muy apreciada por su alto contenido de vitamina C además de bayas del Té de Canadá (Gaultheria procumbens), originaria de la península de Terranova, pero que se adaptara muy bien a Malvinas.

En 2021, el Gin Darwin’s Botanicals obtuvo una medalla de oro en el Concurso Mundial de Licores de San Francisco, EUA.

Captura de pantalla de 2021-06-22 13-35-24

Murtilla de Magallanes. By Serge Ouachée – Own work, CC BY-SA 3.0.

Las prístinas aguas de manantiales malvinenses

Una nueva destilería se asoma en el horizonte de Malvinas, Tumbledown Distillery. De acuerdo a la información de su sitio la novel destilería afirma que “la receta ya ha sido refinada y el alambique más grande ha llegado a las islas, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que los espíritus comiencen a fluir”.

Anuncia su  producción de Gin, Vodka y Whisky, este último procesado a partir de cebada y papas cultivadas localmente y agua de manantial, con maduración de tres años y un día en barricas de madera, siguiendo las reglas de la Scottish Whisky Association para el whisky de malta. Además producirá Vodka y Gin, incorporando a este la botánica local antes descrita y sumando el muy local Fachine (Chiliotrichum diffusum).

Dp8zqsJWoAE3eZi

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios