Golfo Nuevo: Fotos muestran el increíble acercamiento de ballenas con seres humanos

Una nueva interacción de ballenas con seres humanos fue captada por el fotógrafo de naturaleza Maxi Jonas.

Guía de: Patagonia

Captura de pantalla de 2021-09-01 22-10-40

“En un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta de que había un dron arriba nuestro”, expresó Maia Georgetti, la deportista protagonista del encuentro.

Temporada de disfrute

En temporada de ballenas la bahía donde se sitúa la ciudad de Puerto Madryn es un espacio donde las ballenas crean un espectáculo majestuoso cada día. También es lugar de disfrute de deportistas en aguas oceánicas poco profundas, claras y calmas. En este lugar se situó el notable fotógrafo de naturaleza Maxi Jonas, quién obtuvo estas impactantes imágenes.

 

Maia Georgetti es abogada, docente y practicante de Stand up paddle. En esa actividad estaba en el soleado día de su cumpleaños cuando una ballena se acercó e interactuó delicadamente con ella, considerando que es el animal más grande actualmente en el planeta. La ballena se acercó, observó y con sumo cuidado empujó la tabla de Georgetti. Luego se deslizó por debajo y en derredor.

“Es lo que hay que hacer para no molestarlas, y esperar que ellas pasen tranquilas. Fue un gran festejo de cumpleaños, eran las 5 de la tarde y seguía con la adrenalina allá arriba”, dijo Maia.

Un hecho similar fue captado a 400 kilómetros al sur de Madryn y fue captado mediante un dron. ¿Hay un cambio en la conducta de las ballenas?, cabría preguntarse ante estas suaves interacciones. Los grandes cetáceos de la especie Franca Austral, desde hace varias décadas utilizan la zona del Golfo Nuevo como área de parición y reproducción. Gracias a ser una especie protegida y el área del golfo un área bajo protección provincial, las ballenas cada vez se acercan más a los humanos. Ahora se han dado varios casos de interacción muy cercana.

untitled-f000705

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios