Jubilada es detenida luego de que confundieran su Holter con un arma

La señora fue apresada y desconectada de su monitor ante la sospecha de que llevase entre sus ropas un artefacto explosivo.

Guía de: Patagonia

Captura desde 2023-01-19 13-57-38

“Me podrían haber infartado” dijo la señora luego del enojoso episodio. La señora, que transitaba por el centro de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, fue demorada por seis agentes policiales.

NN armado en la vía pública

El personal policial se desplazaba en motos durante un operativo preventivo de seguridad. Observaron que la NN femenina se movilizaba de manera dubitativa, portando sobre su costado izquierdo un artefacto sospechoso disimulado bajo sus ropas. Prestamente, el personal policial la rodeo y un elemento femenino se abalanzó sobre la NN a fin de impedir su eventual utilización.

La señora NN, que luego se constató en su documentación, cuenta con 69 años de edad, argentina, de nombre Analía Hueycha, y quien refiere a modo de excusa al personal interviniente, que días antes había sido internada en terapia intensiva con un cuadro de hipertensión.  Razón por la cual venía de cumplir con la indicación médica de portar un monitor Holter durante 24 horas.

Qué es un monitor Holter de presión arterial

El Holter de presión arterial consiste en aplicar un manguito con dispositivo de medida para ir recogiendo los niveles de presión arterial durante todo el día, incluso durante el sueño si es necesario. Se coloca la consabida faja en el brazo, igual que cuando se ausculta la presión arterial, pero se conecta mediante cables a un dispositivo electrónico que automáticamente toma el estado de la presión arterial del paciente cada 15 o 20 minutos, registrando los datos en una tarjeta de memoria para que el cardiólogo los examine.

El dispositivo, de unos 10 centímetros por 7, aproximadamente, se lleva en bandolera bajo las ropas. Eso fue lo que detectaron los policías, quienes prestamente procedieron a desactivar el artefacto quitando el cableado. Situación que enojó a la señora Hueycha, quien expresó: “No solo me hicieron pasar un papelón delante de la gente, sino que ahora tengo que volver a ver al médico para que me vuelva a colocar el aparato”, agregando con algo de exageración: “Podría haberme agarrado un infarto”.

Captura desde 2023-01-19 13-48-05

Holter presión arterial.

Captura desde 2023-01-19 13-49-55

Otra imagen del aparato.

 

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios