Luces en el cielo: Otra vez la Patagonia asiste a extraño fenómeno nocturno

En la madrugada del pasado viernes 4 de agosto se vieron desde distintos puntos de la costa de Chubut llamativas luces en el cielo.

Guía de: Patagonia

luces-f000140

En la madrugada del pasado viernes 4 de agosto, varias personas reportaron el singular paso y probable caída de un objeto no identificado en la costa de Chubut, Argentina.

Algo brilla en el cielo

Los medios locales reflejaron la situación a través de videos caseros tomados por los habitantes de la mencionada provincia. El diario Jornada señaló que el fenómeno duró aproximadamente unos 30 segundos y pudo ser observado desde distintos lugares en la costa y el Valle Inferior. La situación fue descrita como una enorme bola de fuego que atravesó el cielo, presumiéndose que se precipitó a tierra. Otros videos muestran que el objeto no identificado pareciera caer de modo perpendicular a la tierra.

 

“Se ve clarito que es una bola de fuego, que cae lenta y luminosa. Si se va incendiando, es que ya está ingresando en la atmósfera”, expresó a la Cadena Tiempo, Daniel Fanti, integrante de Asociación de amigos de la Astronomía, ante la consulta a primera hora de la mañana. Señaló en ese momento que -de acuerdo a su experiencia- no se trataría de un meteoroide porque estos son mucho más rápidos, arriesgando que “podría ser una chatarra espacial, un satélite chico, que se desintegró en el recorrido”.

Concluyó afirmando a FM Chubut que “hay muchos cuerpos y satélites fuera de la atmósfera, entre la tierra y el espacio. Todas las noches vemos pasar satélites y algunos equipos que por desperfecto o porque cumplen con su vida útil son “reingresados de forma gradual y a veces hay errores””.

Qué ocurrió sobre Chubut

La corporación AEROESPACE ofrece en su sitio información sobre predicciones de reingreso a la Tierra de elementos enviados al espacio. En este caso, se había anunciado el reingreso de chatarra espacial identificada como (DRAGÓN CRS-28 DEB (ID 57211)) para la fecha y trayectoria estimada, según este detalle:

Captura desde 2023-08-06 20-50-22

El carguero espacial Dragon CRS-28, perteneciente a SpaceX, fue lanzado el jueves 29 de junio al mediodía desde Florida, Estados Unidos. Su módulo robótico se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) y cumplió varias misiones, reingresando a la Tierra con 1,630 kg de equipos científicos. Parte de la propulsión del módulo quedó en órbita de descenso hasta que atraído por la fuerza gravitacional del planeta se desintegró durante el reingreso. Ese proceso fue lo que se observó en los cielos de Chubut.

Captura desde 2023-08-06 21-24-28

Imagen del lanzamiento del CRS-28.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios