Olas congeladas en Tierra del Fuego: Vea las increíbles imágenes

Las bajas temperaturas y condiciones propicias ambientales hicieron que nuevamente en Bahía San Sebastián ocurriera el curioso fenómeno.

Guía de: Patagonia

Captura desde 2024-06-26 11-13-54

Fotografía tomada por pobladores de la zona y publicada en redes sociales.

En Tierra del Fuego, se ha vuelto a generar un particular fenómeno costero. Una conjunción de olas y viento calmo, muy bajas temperaturas durante varios días (-14,5º) y salinidad de las aguas, congeló la orilla del mar en la zona de San Sebastián, al norte de la ciudad de Río Grande. Vecinos memoriosos de Río Grande afirman que tal fenómeno también se produjo en 2020.

Consultados por medios locales de Río Grande, varios especialistas coincidieron en señalar que “una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar” hicieron posible el fenómeno. Cabe señalar que durante los últimos días las temperaturas en la zona son de varios grados bajo cero.

Coincidentemente, aunque a unos 300 kilómetros mar adentro en línea casi recta, fueron divisados tres icebergs que están siendo monitoreados por la Prefectura Naval Argentina ante el riesgo para la activa navegación de la región.

Captura desde 2024-06-26 11-28-12

Fotografía tomada por pobladores de la zona y publicada en redes sociales.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios