Pasaporte a la naturaleza: Crean iniciativa que permitirá conocer 17 Parques Nacionales de Chile

Una iniciativa público-privada permitirá disfrutar de una Senda de Ecoturismo. Conozca los detalles.

Guía de: Patagonia

PXL_20220106_191205148(1)

Foto: Rewilding Chile.

La Fundación Rewilding Chile, el Sernatur y CONAF acordaron la creación del Pasaporte de la Ruta de los Parques. Una iniciativa que permitirá conocer en detalle la geografía, fauna y flora de 17 Parques Nacionales de Chile.

Un pasaporte a la naturaleza

La iniciativa del Pasaporte de la Ruta de los Parques, de Rewilding Chile, integra el acuerdo que celebraron la fundación, y los dos organismos oficiales de Chile.  Dicho pasaporte contiene información fundamental para descubrir y conocer aspectos de cada área protegida como geografía, clima, fauna y flora. Además de la clásica información de rutas, horarios y transportes, suma información de las comunidades aledañas a los parques.

Conformando de esta manera un cúmulo de buena y calificada información generada por especialistas en naturaleza y conservación, funcionarios a cargo de las áreas protegidas y pobladores de las regiones a visitar.  De como complementario, se anunció que también funcionará a modo de bitácora de viajes donde los viajeros incorporarán breves reseñas de sus experiencias. Este detalle es algo muy valorado por los visitantes extranjeros y quienes no conocen los lugares a visitar.

La versión en inglés pretende alcanzar al público internacional permitiendo anticipar la experiencia de visitar los Parques Nacionales de Chile. Cada Parque Nacional habilitado dentro del circuito tiene su propio timbre. Por lo que los viajeros que recorran un parque obtendrán la constancia en el pasaporte de su paso por el mismo. Para tal fin, solo deben acercarse a los guardaparques que timbrarán su visita.

rewilding-chile-parque-nacional-pumalin-douglas-tompkins-04(1)

Foto: Rewilding Chile.

Celebrando acuerdos

 La directora nacional de Sernatur, Beatriz Román, señaló que quienes visiten los parques nacionales, y utilicen su Pasaporte de la Ruta de Los Parques, estarán no solo disfrutando de la gran biodiversidad y el patrimonio natural de nuestro territorio nacional, sino también reactivando la actividad turística. Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, consideró la importancia de crear una senda del ecoturismo en la Patagonia y afianzar la labor que se viene desarrollando con las comunidades.

Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Fundación Rewilding Chile, expresó que conservar es una inversión, y la alianza pública – privada conformada permitirá continuar profundizando el trabajo que se viene realizando.

Si evalúa solicitar su Pasaporte, apúrese

La Fundación Rewilding Chile señaló que el pasaporte es gratuito y de stock limitado. Para obtenerlo es requisito registrarse escaneando un código QR específico en las oficinas regionales de Sernatur y de CONAF ( en Los Lagos, Aysén y Magallanes), o en los parques nacionales Alerce Andino, Pumalín Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Torres del Paine, además de la oficina de turismo de Puyuhuapi. 

Una vez inscritas, las personas interesadas recibirán un correo electrónico confirmando la solicitud. El paso siguiente es acercarse a uno de los informadores turísticos o guardaparques para recibir el pasaporte. Puede ya gestionarlo en https://pasaporte.rutadelosparques.org/ y de la Ruta de los Parques de la Patagonia en https://www.rutadelosparques.org/.

Captura desde 2022-08-01 21-17-41

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios