Península de Valdés: Un santuario de colores y fauna en la Patagonia

La Península de Valdés, en toda su extensión, es un área protegida bajo la tutela de una ONG.

Guía de: Patagonia

Fotografía: Walter Raymond

 

Una serie de fotografías de las costas de Península de Valdés, en un día especialmente soleado y atmósfera diáfana. Horizontes de intensos azules y celestes del mar, acantilados rojos y amarillos y rocas negras cubiertas de verdes. Al costado de las botas, al ras del suelo, otras maravillas se muestran cuando nos detenemos a mirar.

dd

cc

La Península de Valdés, en toda su extensión y mar adyacente, es área protegida bajo la tutela de una ONG que fue creada específicamente para ejercer la administración y custodia del sistema Provincial: Península Valdés. Una ley provincial le asigna la figura jurídica de Ente Público No Estatal. La protección provincial y nacional ha permitido que en las últimas décadas se desarrollara una rica fauna salvaje en sus costas.

Es refugio y área de parición de la Ballena Franca Austral, una notable población de pingüinos que en su punto máximo de afluencia reúne casi medio millón de ejemplares que vienen a desovar. Hábitat de grupos de lobos y elefantes marinos, orcas y varias especies de delfines. Debe sumarse la fauna terrestre compuesta por guanacos, pumas, zorros, maras, choiques, peludos y varias especies de aves. Para facilitar la visualización del lector hemos creado un video con una selección de imágenes que representan parte de la notable geografía de Península de Valdés.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X