Serie de Netflix narrada por Obama destaca al Parque Nacional Patagonia de Chile

Se anunció el estreno mundial de serie documental sobre parques nacionales del mundo.

Guía de: Patagonia

OurGreatNationalParks_Season1_Episode4_00_49_05_06

Foto: Fundación Rewilding Chile

La serie documental de cinco capítulos, cuyo estreno mundial se anunció para el día 11 de abril, se denomina “Nuestros Grandiosos Parques Nacionales”. Entre las áreas naturales protegidas más destacadas del mundo, veremos la inmensidad de la estepa patagónica en el Parque Nacional Patagonia, en la región de Aysén, en el segundo capítulo programado para el próximo miércoles 13 de abril.

También se anunció que la serie se exhibirá en el cine de Puerto Varas, en una actividad abierta a la comunidad, gratuita y con inscripción previa. ¿Quieres estar allí? Consulta con la Fundación Rewilding Chile.

 

El equipo de profesionales y guardafaunas de Fundación Rewilding Chile, colaboró con la producción de Netflix, mostrando la labor y resultados obtenidos del Programa de Vida Silvestre que desarrolla la Fundación legado de Tompkins Conservation, desde hace varios años.

En tal sentido, el director de dicho programa, Cristián Saucedo, comentó que “la serie es un reconocimiento al valor natural del Parque Nacional Patagonia y las diferentes especies que lo habitan. Que hoy podamos observar una abundante población de tranquilos guanacos es producto de años de trabajo de restauración ecológica, nuestra estrategia para que los ecosistemas de este lugar recuperen su balance luego de décadas de degradación producto de la actividad ganadera”.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Fundación Rewilding Chile, expresó su alegría por el hecho que “diferentes áreas protegidas de Chile sean destacadas en una serie con alcance mundial, es un verdadero motivo de orgullo para el país”.

Créditos Archivo Histórico Fundación Rewilding Chile

Foto: Fundación Rewilding Chile.

Netflix y Barack Obama

Lo que se ha informado sobre la serie es que cuenta la historia de diferentes y destacados parques nacionales del mundo a través de la vida salvaje que transcurre en ellos. Los guanacos, especie emblemática del Parque Nacional Patagonia, serán los protagonistas del segundo capítulo que fue grabado en el sur de Chile.

La narración estará a cargo del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se ha destacado por su manifiesto interés en la protección de las áreas naturales.

OurGreatNationalParks_Season1_Episode2_00_20_10_24

Foto: Fundación Rewilding Chile.

OurGreatNationalParks_Season1_Episode2_00_01_27_19

Foto: Fundación Rewilding Chile.

OurGreatNationalParks_Season1_Episode1_00_02_03_12

Foto: Fundación Rewilding Chile.

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios