Traficantes mostraron toda su “chispeza”: Terminaron detenidos por iniciar incendio para ser rescatados

Los sujetos se habían perdido. Al rescate llegó la gendarmería argentina.

Guía de: Patagonia

Captura desde 2023-03-17 14-27-58

El episodio podría ser titular “mal día para traficar”. Dos personas que intentaban traficar drogas en la zona de Lago Quillén, perdieron el rumbo. Quizás angustiados luego de pasar varios días entre la amenazante espesura del bosque, no tuvieron mejor idea que prender fuego el bosque para llamar la atención y así ser rescatados.

El atento control de incendios desde los destacamentos de las fuerzas de Seguridad de Chile y Argentina, detectó la columna de humo. El resto de la historia la podrán imaginar: secuestro de la droga y dos personas a prisión.

Una mañana de perros

Lo previamente resumido ocurrió el pasado miércoles 15 de marzo, a primera hora del día. Una gendarme que revista en el Escuadrón 32 de Aluminé divisó una columna de humo dentro del Parque Nacional Lanín, alertando a las autoridades. Al mismo tiempo, efectivos del mismo escuadrón recibieron una comunicación telefónica de un suboficial chileno, el cual manifestó que durante una operación de enlace divisó una columna de humo en el área. Precisando que era sobre el margen derecho del Lago Quillén.

Mientras el alerta transcurría, y se enviaba una patrulla al sector identificado, a los desorientados traficantes, para colmo de la situación, se les descontrolaba el fuego que habían iniciado. Trataron de apagarlo, quizás ya lamentando su suerte de antemano. Transcurrió poco tiempo hasta que la patrulla encontró a los dos traficantes triplemente angustiados: por haberse perdido, porque se les descontroló el fuego y porque quienes llegaron a su ayuda lucían armas y uniformes de Gendarmería Nacional.

Corolario

El incendio requirió de la presencia y varias horas de labor de los bomberos de la zona para extinguirlo. Los traficantes, uno colombiano y otro peruano, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala, y la droga confiscada.  Lo secuestrado estaría señalando que eran traficantes minoristas o emprendedores del delito: Dos paquetes con unos 86 gramos de marihuana en total; cuatro paquetes de anfetaminas, 522,51 gramos de cocaína y 19,29 gramos de cocaína rosa, conocida como “Tusi”.

Captura desde 2023-03-17 14-58-49

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios