Video: Embarcación atropelló deliberadamente a una ballena en el Canal Beagle
Guía de: Patagonia
- Walter Raymond
- Ver biografía
- |
-
Ver más de patagonia
Un velero dirigió su proa hacia un grupo de ballenas embistiéndolas deliberadamente en el Canal de Beagle. El hecho ocurrió en mayo pasado, pero cobró notoriedad ante la oleada de indignación que generaron las imágenes publicadas en redes sociales.
La filmación muestra a un velero que se acerca al grupo de ballenas y embiste a por lo menos una de ellas. Las imágenes fueron tomadas desde un gomón ocupado por al menos dos personas. Luego de la colisión se escucha la voz de la persona que filma expresando su indignación: “¿Cómo se van a reír?”. Acto seguido, los tripulantes del velero maniobran para alejarse del lugar.
Una organización no gubernamental, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), indicó que iniciarán acciones legales contra la tripulación del velero. Desde la entidad precisaron que presentar una denuncia sobre tal acción permite la posibilidad de que si se hallara algún cetáceo herido o muerto con lesiones derivadas del choque, los responsables podrán ser conducidos a juicio.
Según explicó la abogada Griselda Engelhard, de AFADA, quien radicará la denuncia contra los responsables, “es importante hacer la denuncia por el caso de que la ballena pueda aparecer encallada o que pudiera ser identificada a través de las Instituciones Científicas que hacen el seguimiento de los cetáceos en la zona, para así poder detectar y probar el daño sufrido por el animal”. También solicitó a la población el aporte de toda información o dato relevante para incluir en las acciones legales. Se conoció que el velero ya fue identificado.
Más sobre Patagonia
-
“Algo vino del cielo”: ¿Qué iluminó la noche como si fuera día en Bariloche?
Un nuevo episodio de fenómeno lumínico se vivió en Bariloche. ¿Qué ocurrió en el cielo patagónico?
-
“Danza con delfines”: Perro se lanza al mar para nadar con sus inusuales amigos
En Las Grutas, Río Negro, se confirmó esta inusual amistad.
-
De película: Un tigre blanco impidió robo en zoológico
El animal frustró las intenciones de delincuentes que intentaron llevarse la caja fuerte del recinto.
-
Extraño fenómeno en el cielo de Cipolletti: ¿Qué voló sobre la ciudad?
Otro episodio de fenómenos lumínicos inexplicables. Captaron un raro objeto sobre el cielo de Cipolletti. ¿Qué voló sobre la ciudad?