Viralizan imágenes de brutal matanza de tiburones en Chiloé: Amplio repudio en internet

La situación fue denunciada en las redes por una organización animalista local.

Guía de: Patagonia

Captura desde 2023-01-17 22-24-53
La agrupación Defendamos Chiloé publicó varias fotografías de un grupo de personas aplastándoles el cráneo con piedras a varios tiburones.

La organización denunció, haciéndose eco de vecinos de la zona de Queilen, que un grupo de personas luego de amarrar con cuerdas a los tiburones, les aplastaban la cabeza con piedras. Sin embargo, la Armada de Chile, consultada por radio Bío Bío, y también SERNAPESCA, descartaron haber recibido denuncias formales por dicha matanza. Tampoco se aprecian desarrollos de noticias sobre el tema en portales locales.

No se comprende la situación con la escasa información disponible. El lugar no parece apto para la presencia de tiburones del porte de los fotografiados. Si bien hay especies que habitan en aguas fangosas, incluso en agua dulce, no queda claro el contexto. ¿Eran animales enfermos o muertos? ¿Fueron apresados por una bajante de marea o fueron llevados hasta allí desde otro lugar? Son algunas de las preguntas que han surgido a raíz de las imágenes publicadas.

Se desconoce quienes tomaron las fotografías, quienes serían las personas que realizaron la matanza y en qué circunstancias y fecha habría ocurrido. Hemos consultado directamente a Defendamos Chiloé para obtener mayores precisiones sobre el suceso.

Captura desde 2023-01-17 22-36-36

Más sobre Patagonia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios