Inicio » Pesca con Mosca » Equipo

Campeonato Mundial de Pesca con Mosca 2014 en Chile

Los campeonatos mundiales de pesca con mosca han tomado algo más de fuerza en años recientes, cuando se adoptó formalmente la pesca con devolución.

Podría ser relativamente esperable que uno de los países que ofrece las mejores condiciones en el mundo para la pesca con mosca, más temprano que tarde fuese sede de un campeonato mundial de pesca con mosca, cambiando el escenario habitual de los ríos y lagos europeos durante el verano del Hemisferio Norte.

Campeonato Mundial de Pesca con Mosca

Los Ríos cercanos a Coyhaique serán escenario del Campeonato Mundial de Pesca con Mosca 2014

Este campeonato, el Masters FIPS-Mouche, dirigido a pescadores mayores de 50 años, realizado periódicamente en diferentes lugares, se focaliza en esta ocasión en la Región de Aysén, la primera vez que se realiza en Sudamérica, de la mano de la FECAPECH (Federación de Caza y Pesca de Chile), está programado para realizarse entre el 17 y el 24 de Enero 2014, tomando la austral ciudad de Coyhaique, como base.

El campeonato mismo se organiza en dos jornadas de pesca, de las cuales se alterna el vadeo en ríos y la pesca embarcada en lagos. Cada jornada mide 3 horas de pesca efectiva, incluyendo dos periodos de break para cambios de lugar y/o de equipos.

Cabe señalar, que este torneo propone la pesca con devolución como única alternativa aceptada, así como un procedimiento claro y estricto en el ingreso de equipos y materiales de pesca, en particular teniendo en cuenta la amenaza del Didymo.

Campeonato Mundial de Pesca con Mosca

La pesca de lagos en embarcaciones está considerada dentro de las actividades

Links:

Más sobre Pesca con Mosca

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X