Inicio » Pesca con Mosca » Equipo

Pesca con Mosca en la TV chilena

El creciente interés en la pesca con mosca en Chile ha despertado la atención de diversas productoras que poco a poco han ido ofreciendo programas para los apasionados mosqueros televidentes en Chile.

Para quienes se inician en la pesca con mosca y también para quienes siguen soñando con esta apasionante actividad durante las jornadas sin pesca, la alternativa de aprender y disfrutar de experiencias de pesca es por medio de los programas de TV. Hace unos años, sólo se podían ver capítulos de programas norteamericanos por la señal de televisión pagada, pero hace unos pocos años diversas productoras de la región han aparecido con destacados programas realizados y editados localmente, ofreciendo contenidos de primer nivel y experiencias, tal cual sus conductores las viven. Esta es la lista de los tres programas regionales más reconocidos.

Pesca con Mosca en programas de TV en Chile

Foto: Rodrigo Sandoval U.

El mayor desafío de los productores de programas es lidiar con las dificultades inherentes en una jornada de pesca, así como con las inclemencias del clima patagónico, pero siempre buscando capturar las mejores escenas de pesca en estas desafiantes condiciones

Fly Cast America, es posiblemente el programa más difundido en el continente, gracias a su transmisión por ESPN Outdoors. Este programa, producido en Argentina, logra conjugar a la perfección las impresionantes experiencias de pesca visitando algunos de los destinos más destacados de Argentina y Chile, junto con una gráfica excepcional, que destaca los paisajes y entorno natural que también forman parte de la experiencia completa. Vea algunos segmentos destacados del programa en su canal de videos en YouTube.

Fly Magazine, apareció como la primera gran producción chilena dedicada totalmente a la pesca con mosca. Logró fama rápidamente gracias a su difusión por la televisión pagada en Chile y también por el contagioso entusiasmo de su conductora, la reconocida Paola Falcone, ex Miss Chile y hoy en día reconocida conductora de diversos programas en la TV chilena.

Pesca con Moscas, es el programa chileno más reconocido en el medio, gracias al peculiar estilo y entusiasmo contagioso de su conductor y productor, Andrés González, quien es un destacado experto guía e instructor. Además, es el autor del primer video de pesca con mosca totalmente realizado en Chile. Se pueden ver varias sinópsis del programa en su canal de YouTube.

Hoy en día se transmiten algunas repeticiones de temporadas anteriores por algunos canales de la televisión pagada en Chile, pero tanto FlyMagazine, como Pesca con Moscas, no han realizado temporadas nuevas para el 2010-2011. Aún así, es posible ver algunos de los segmentos anteriores en los respectivos canales y quedar en la expectante espera de nuevas entregas en el futuro.

Pesca con Mosca en programas de TV en Chile

Foto: Rodrigo Sandoval U.

Fly Magazine, el primer programa de pesca con mosca producido en Chile, en su temporada 2008 incluyó la visita a dos grandes lodges de la Región de Aysén, en compañía de experimentados pescadores con mosca. En esta foto se ve una sesión de grabación en Lodge Las Ardillas. Aparecen la conductora, Paola Falcone, y Carlos Correa, experto atador de RiosySenderos.com.

Por su parte, Fly Cast America sigue transmitiéndose y sus productores están en constante búsqueda de nuevos destinos para visitar en sus próximas temporadas.

Más sobre Pesca con Mosca

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X