Inicio » Pilates » Equipo

¿Es Pilates la solución para bajar de peso?

Pilates es una forma única de ejercicio que trae muchos beneficios, los cuales serán más eficientes siempre y cuando se practique Pilates de forma constante.

Si SOLO estas buscando bajar de peso, Pilates por sí solo NO es el método más eficiente, pero sí un muy buen complemento para verse mejor. Pilates es una forma única de ejercicio que trae muchos beneficios, los cuales serán más eficientes siempre y cuando se practique Pilates de forma constante.

Pilates es único en el sentido que cambia la forma de tu cuerpo moldeándola, pero no necesariamente bajando de peso de forma significativa.

Yo primero implementé una rutina de Pilates en mis ejercicios semanales para tonificar mi cuerpo, había unos lugarcillos por ahí que necesitaba de apretar. Como no tenía tiempo para agregar más actividad aeróbica, el único cambio que hice fue agregar Pilates.

Me di cuenta, que después de un mes mi ropa comenzó a adecuarse a mi cuerpo de forma diferente. Mis pantalones estaban más sueltos en el área de la cintura y los muslos y mis brazos estaban más tonificados. La verdad estaba un poco extrañada de ver que mi peso se mantenía de la misma forma. Cuando iba a casa de amigos, los saludos estaban siempre acompañados del clásico saludo y de la frase “¿Bajaste de peso?”

Y aunque yo solo podía percibir una pequeña diferencia con mi rutina de Pilates, otros veían una gran diferencia.

Cuando les contaba que el único cambio en mi rutina de ejercicios fue el agregar más tiempo de Pilates (no más ejercicios o dieta), ellos persistían en decirme que me veía más delgada y alta.

Así que aunque comencé con el Pilates por una razón diferente a la de perder peso, no me molestaron en lo más mínimo los halagadores comentarios.

¿Es Pilates entonces un programa que sirve para bajar de peso?  ¿Me puedo sentir como una celebridad famosa con solo una hora de ejercicios al día y perder 10 kilos mientras obtengo un abdomen apretado y musculoso?

Desglosemos entonces. ¿Como perder peso?

Simple. Necesitas quemar más calorías de las que consumes.

Un estudio publicado por la revista de Endicrinología y Metabolismo en Estados Unidos, confirmó que la baja de peso se basa en calorías. Es decir que el consumo de calorías debe ser menos que las calorías gastadas.

Sí, es posible consumir menos calorías que las gastadas sin ejercicios, pero se pone muy difícil, sobre todo con la fácil disponibilidad de comida rápida y altos niveles de azúcares en los cafés y otras bebidas, lo cual además es peligroso para la salud.

Ejercitarse tiene una completa gama de otros beneficios que usted también querrá obtener.

El ejercicio está dividido en 2 diferentes grupos: Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

  • Aeróbico : Ejercicio moderado practicado por un período de tiempo mas prolongado, ej, trotar, caminar rápido, bailar,etc.
  • Anaeróbico: Ejercicio usado para fortalecer masa muscular. Estos músculos generalmente tienen mejor rendimiento durante períodos de tiempo corto o bajo una situación intensa.

Ambos ejercicios tienen numerosas ventajas, además de maximizar el gasto calórico y bajar o mantener el peso.

  • Fortalece los músculos respiratorios
  • Fortalece los músculos del corazón
  • Tonifica los músculos del cuerpo
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Mejora el ánimo!!

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X