Inicio » Pilates » Equipo

La práctica del método Pilates

Combate el estrés, mejora tu postura y te ayuda a llevar una vida más sana y eficiente en tus labores cotidianas.
Pilates

Foto: El Mercurio

Cualquier persona puede obtener beneficios de Pilates.

Los ejercicios del método Pilates actúan sobre el cuerpo de una manera muy efectiva. En lugar de trabajar sólo un grupo de músculos determinados, considera el cuerpo como un “todo”, trabajando no sólo los músculos principales, sino que también aquellos mas débiles y menos utilizados.

De esta manera la práctica del método Pilates puede contribuir a mejorar tu salud, tanto a nivel físico como emocional reduciendo tu nivel de estrés y ayudándote a estar más relajado. Además te proporcionará los recursos necesarios para realizar de manera más eficiente tus tareas cotidianas, ya que tendrás mayor conciencia sobre tu postura y sentirás mayor flexibilidad y ligereza en tus movimientos.

Por todo esto y más, si decides practicar este método, podrás conseguir una perfecta tonificación de todo tu cuerpo y te darás cuenta del gran potencial que éste encierra: Una de sus características más positivas es su adaptabilidad, en cuanto conozcas cómo actúa el sistema, podrás incluir sus movimientos en otras disciplinas para completar aún más tu programa de entrenamiento.

Pilates

Foto: El Mercurio

Una de las fortalezas de Pilates es su capacidad de asimilar diferentes disciplinas.

Cualquier persona, de cualquier edad, puede beneficiarse con Pilates. Las personas sanas que desean mejorar su forma física o también personas que se encuentran en un proceso de rehabilitación de la musculatura luego de un accidente o lesión, o simplemente todas aquellas personas que deseen darse un tiempo para ellos mismos armonizando cuerpo, mente y espíritu.

También es posible encontrar programas específicos para niños, embarazadas u oficinistas, con los que se realiza un intenso trabajo postural para la prevención de trastornos físicos.

Aunque es recomendable iniciarse en la práctica con un instructor especializado, Pilates puede ser realizado en tu propia casa, en poco tiempo y con satisfacción garantizada.

Cualquier momento es bueno para empezar a despertar y remodelar tu cuerpo, ¡Sólo necesitas un poco de tiempo y ganas de conseguirlo!

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X