Inicio » Pilates » Equipo

Nuevas tendencias para tonificar: Del Piloga al Kylates

Son disciplinas que al comienzo pueden parecer extrañas, pero resultan muy eficaces para combatir la grasa y la celulitis.

Muchas de nosotras intentamos recuperar esa figura que hemos tenido en nuestros mejores momentos. Esa es la razón del aumento en las matrículas de los gimnasios.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, no todos están dispuestos a tener una interacción con el ciclismo,  aeróbic o step.  En virtud de esto, los gimnasios están tratando de proponer cursos innovadores, aprovechando las nuevas disciplinas que vienen del extranjero o se presentan en las ferias de fitness.

Piloga

Foto: Matías Espinosa

El Piloga se basa en la unión de Pilates con el Yoga.

Periódicamente, gimnasios organizan cursos con las noticias más recientes en del negocio,  algunos nombres de disciplinas extrañas, pero muy eficaces para combatir la grasa y la celulitis son:

Pilates

El Pilates no es una novedad, sin embargo, esta disciplina sigue estando en la palestra; ejemplos de famosos ya vimos en un artículo anterior como Pippa Middleton y Fernanda Hansen. El instructor de Pilates es muy bien catalogado por aquellos que necesitan tonificar. El verdadero Pilates, inventado por Joseph Pilates, tiene como objetivo el logro de la conciencia de tu propio cuerpo, mejorar la postura,  concentración  y el equilibrio, el fortalecimiento de los músculos largos y sin grasa, abdominales, los glúteos y la espalda baja (dorsales y lumbares).

Piloga

Tras el buen éxito del método Pilates nació Piloga o Yogilates, una disciplina inventada por Jonathan Urla, que como sugiere el nombre, se basa en la unión de Pilates con el Yoga . Este nuevo cuerpo técnico tiene lo más simple de cada una de las dos disciplinas en que se inspira: del yoga obtiene la posición para ayudar a despejar la mente y desarrollar la flexibilidad y la resistencia y de Pilates, ejercicios que facilitan el tono de los músculos. En resumen: con  Piloga, además de relajarse y mejorar la concentración, se queman calorías, tonifica los músculos y concentración.

Kylates

Si reafirmar y tonificar los glúteos y los abdominales son su objetivo, esta disciplina es para usted. Kylates, a pesar del nombre, este tipo de entrenamiento no tiene nada que ver con Pilates, esto porque su creación fue obra del profesor de fitness  Ky Evans. Su objetivo es moldear y fortalecer  los músculos solamente. El Kylates se basa en ejercicios muy fáciles de practicar en secuencia y sin pausas,  muy despacio con el fin de ejercer una gran cantidad de presión sobre el movimiento y por lo tanto aumentar su eficacia,  además, la contracción muscular constante permite que los músculos queden firmes junto con quemar calorías.

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X