Inicio » Pilates » Equipo

Pilates al aire libre

Pilates es ideal para ser ejecutado en espacios abiertos donde además de disfrutar de la naturaleza, el clima y el aire puro. Podremos ejercitar nuestro cuerpo y ponernos en forma.

Con la llegada del buen tiempo nada más rico que salir del encierro y llevar la práctica del Pilates a un lugar abierto, con un entorno apacible y aire puro en abundancia para nuestros pulmones y también para todo nuestro cuerpo.

Pilates

Foto: El Mercurio

Lo ideal es buscar un espacio que nos permita realizar con comodidad las diferentes posturas y ejercicio.

La práctica de esta disciplina al aire libre es excelente, puede realizarse en la montaña, en la playa o para los que no gozamos de esos entornos cerca simplemente en un parque. En general cualquier lugar limpio y tranquilo, relativamente parejo para ejecutar adecuadamente las diferentes posturas,  y sentirnos así inspirados y motivados durante la práctica.

Debido al intenso calor, es normal que a muchos no les resulte agradable realizar una rutina de ejercicios al exterior, y ni siquiera deseen intentarlo, pero con este efectivo método vale la pena el intento. La técnica Pilates es diferente a otros tipos de entrenamiento, con esta práctica no transpiras en exceso ni te agitas demasiado, ya que no es un trabajo aeróbico, por lo tanto, su realización no es fuerte ni brusca, sino más bien tranquila y pausada, es un trabajo consciente, con mucha precisión y control que no genera problemas en las articulaciones, tendones o rompimiento de la fibra muscular.

Pilates es muy seguro y amable con el cuerpo, por lo tanto, muy recomendable para todo tipo de edades y condición física,  perfecto entonces para ser ejecutado al aire libre.

El trabajo de Pilates sobre Mat tiene muchas ventajas, una de ellas es que a diferencia de otras técnicas que necesitan el apoyo de una pared Pilates no depende necesariamente de una sala y puede ser realizado en el exterior disfutando de un entorno apacible e inspirador para el practicante.

Sólo es importante tener en cuenta realizar la práctica en un horario conveniente, prefiriendo las horas de la mañana y de la tarde antes que los horarios peak de calor, de esta manera disfrutarás la práctica y no te sentiras fatigado durante ésta.

La técnica Pilates combina la respiración profunda con la realización de los diferentes ejercicios, es por esto que tener aire limpio durante la práctica será enormemente beneficioso para tu salud. La respiración profunda que acompañe tu práctica tendrá numerosos beneficios, notaras inmediatamente la diferencia al estar trabajando en el exterior que al interior en un espacio cerrado,  tu capacidad pulmonar aumentará, oxigenando mejor tus células y por consecuencia  activando tu circulación sanguínea, entonces te sentirás con mayor energía y te resultará mas fácil permanecer concentrado durante la clase.

Pilates

Foto: El Mercurio

Lo mejor es programar el Pilates al aire libre en la mañana o en la tarde, en las horas de menos calor.

La respiración es muy importante en la práctica del método Pilates, Joseph Pilates graficaba la importancia de ésta en esta cita: ” Respirar es el primer acto de la vida y también el último. Nuetra vida depende absolutamente de ello.” Es por esto que la práctica del método al aire libre es una muy buena opción a considerar en este tiempo.

Actualmente muchos acuden a los gimnasios en busca de la figura perfecta y consideran normal desarrollar sus ejercicios en un ambiente cargado de conversaciones y molestos ruidos, esto no ayuda para nada en la práctica ya que estaremos prestando atención a los sonidos y estímulos externos y nos desconectaremos de nuestro cuerpo, nuestra mente estará en otra parte entonces la ejecución de los movimientos se realizara de manera mecánica y no conciente, separando nuestra mente del cuerpo, en vez de trabajar con el cuerpo en armonía, como un todo, combinando cuerpo, espíritu, mente, sintiendo realmente su completa estructura muscular y ósea durante la realización de los ejercicios.

Entonces con todos estos beneficios para qué permanecer encerrados a la hora de ponernos en forma? Aprovechemos el rico sol y el buen clima para tomar nuestro mat y disfrutar de la naturaleza en la práctica del método Pilates!

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X