Inicio » Pilates » Equipo

Pilates ayuda a remodelar tu cuerpo

Para trabajar a conciencia este método es necesario saber que cada persona tiene una constitución propia.

La capacidad que tiene el método Pilates para remodelar el cuerpo ha atraído a miles de personas en todo el mundo. Sin dudas, es una de las disciplinas  físicas que más crecieron en los últimos años, convirtiéndola en una técnica muy popular y bastante recomendada por kinesiólogos y traumatólogos, ya que al ser una disciplina suave y pasiva contribuye en la rehabilitación de pacientes lesionados.

Sin embargo, para trabajar a conciencia este método es necesario saber que cada  persona tiene una constitución propia. Es por esto que debes trabajar con lo que ya tienes y reconocer que no es posible cambiar completamente la forma de tu cuerpo.

Pilates

Fotos: redmetodopilates.com.ar

Para ayudar a reconocer cuál es la constitución que más se asemeja a nuestro cuerpo; presentaré los tres biotipos esenciales de la constitución física:

Ectomorfo: Estructura ligera y fina, generalmente de estatura elevada y con extremidades largas y finas.

Mesomorfo: Estructura atlética y muscular, generalmente de estatura media, tórax, extremidades y músculos con mayor desarrollo.

Endomorfo: Estructura pesada y de formas curvas, de proporciones grandes y con tendencia a la gordura.

Este “reconocer” te ayudará a tener mayor conciencia sobre tu estructura y podrás sacar el mayor potencial que tu cuerpo posee.

No te frustres si al empezar la rutina de ejercicios no observas cambios de inmediato, recuerda que éstos se irán revelando en la medida que vayas logrando una mejor postura y conciencia de tu cuerpo.

Pilates

Foto: El Mercurio

Los ejercicios de Pilates ayudan a modelar tu cuerpo.

Si al iniciarte en el método sientes dolores de espalda revisa bien tu postura antes de empezar, si está todo correcto quiere  decir que la musculatura posterior de tu cuerpo se está alargando, no te asustes y no abandones, esto es natural al iniciar el método, recuerda que tu cuerpo estuvo dormido durante años y es muy posible que se queje al ser corregido.

Lo más recomendable es ser constante en tu práctica y lograr gobernar tu cuerpo. Siempre debes recordar que tú controlas tu cuerpo, no el cuerpo a ti, por lo tanto, eres su dueño y por consecuencia el responsable de su cuidado.

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X