Inicio » Pilates » Equipo

Pilates como método para fortalecer vínculos familiares

El relajamiento y cercanía que, por ejemplo, pueden lograr madre e hija que practican el método Pilates, es una muestra de la utilidad que tienen estas técnicas en las personas.

En la sociedad actual, llena de agitación y de prisa ¿Cuánto tiempo dedicamos a compartir una actividad con nuestros hijos?

Hace ya algún tiempo que vengo descubriendo un aspecto que ni siquiera mis alumnas dimensionan.

Pilates familia

Foto: Tania Arenas, El Mercurio

Muchas madres con sus hijas asistan a clases.

Muchas madres con sus hijas se acercan a mis clases porque en los gimnasios no tienen cabida; o porque les resulta más económico, pero ya son varias quienes me han dicho que han encontrado en Pilates un espacio agradable, acogedor y seguro donde junto con mejorar la salud y el cuerpo, tonificando su musculatura, han podido reforzar ese vínculo tan exclusivo e íntimo como lo es el de madre e hija.

Las hijas suelen escoger la música, si así lo desean, quizás en un afán de participar y demostrar cuál es la moda. Las madres aportan con apoyo y ánimo, muchas veces guiando a controlar el ímpetu juvenil o quizás contemplando cómo van creciendo sus retoños.

No faltan las que aprovechan esta instancia para decirse sutilmente las críticas, desilusiones y expectativas de la vida. Después de todo, el Pilates, es un espacio de relajo, de distensión que tiene una profesora que muchas veces hace de moderadora. Cómo me hubiese gustado haber vivido este espacio con  mi propia madre. Muchas veces pienso en qué y cómo se lo hubiese dicho, aunque al final del día creo que al igual que mis alumnas le hubiese dado un beso y un abrazo.

Qué agradable impresión me da cuando veo las sonrisas cómplices, las miradas y palabras de aliento que se dan entre ellas mismas. Cómo explicarles a mis alumnas que aunque sea por espacio de una hora, a mí como profesora, me emociona verlas crecer juntas.

Lo importante es que en este espacio no hay medallas, competencias, ni triunfos, tampoco un lugar donde recriminar o imponer opiniones, sino el compartir un momento que tiene como gran premio el acercamiento entre maternidad y filiación, el vínculo deseable favorecido por el método Pilates.

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X