Inicio » Pilates » Equipo

Pilates, ¿un método solo para mujeres?

Si bien Joseph Pilates creó inicialmente este método de entrenamiento para los hombres, a lo largo de los años la concurrencia masculina ha ido disminuyendo, convirtiéndola hoy en día en una práctica ejercitada en su mayoría por mujeres.

Durante todos los años que llevo impartiendo clases de Pilates, siempre me he preguntado lo mismo… ¿Por qué los hombres no se animan a probar con este efectivo método?…¿Por qué las clases son tomadas mayoritariamente por mujeres?

Pilates

Foto: El Mercurio

Las mujeres siguen siendo mayoría en las clases de Pilates.

Si bien hoy en día ha habido un cambio importante sobre la manera cómo entrenamos nuestro cuerpo y existen múltiples alternativas a la hora de ponernos en forma, el porcentaje en la participación de los hombres sigue siendo inferior. Siendo su mayor preferencia el entrenamiento en gimnasios, donde se apunta al trabajo de la musculatura gruesa, corta y poco flexible, generalmente bajo el concepto de “si no hay dolor no hay resultados”.

Es entendible entonces que este método resulte poco atractivo para ellos ya que trabajará de manera completamente opuesta a lo que se está acostumbrado, el trabajo será de manera suave y consciente, llevando la atención hacia el  centro del cuerpo, buscando en todo momento la precisión en los movimientos y siempre otorgando mayor importancia a la calidad que a la cantidad de los ejercicios, sin necesidad de sufrir en extremo durante la práctica corporal.

Es por esto que el género masculino entiende el método Pilates como una técnica “demasiado suave “para ejercitar, a menudo señalan las clases como un espacio donde las alumnas elongan y simplemente se relajan sin entender y valorar realmente lo que este sistema de entrenamiento tiene para ofrecer.

Pilates

Foto: El Mercurio

Los hombres podrían sacar importantes beneficios de la práctica de esta disciplina.

Realmente este método puede hacer maravillas en el género masculino, ya que al poseer genéticamente mayor musculatura  gruesa les resulta bastante difícil poder elongar y trabajar la musculatura fina. A través de este sistema de ejercicios podrán cambiar poco a poco la forma de su cuerpo tornándolo mas esbelto , liviano y por supuesto mucho más ágil. Además es una muy buena manera de complementar sus rutinas de ejercicios  ya que a nivel de horarios Pilates es muy flexible y no requiere largas horas de entrenamiento, para ver sus beneficios basta ejercitar sólo dos veces a la semana y asi empezar a notar y disfrutar sus resultados a corto plazo.

Personalmente he comprobado los notables cambios corporales que han obtenido mis alumnos…muchos me confiesan que no tenían mucha fé en el método pero una vez que lo prueban y comprueban los enormes beneficios que éste sistema otorga no lo abandonan nunca más…

Entonces hombres!!  a animarse con el Pilates, una técnica completa y eficiente que no dejará indeferente a nadie, ni al mas ágil de los deportistas…Garantizado!!

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X