Inicio » Pilates » Equipo

¿Qué es el método Pilates?

Dinamismo y fuerza muscular unidos al control mental, la respiración y la relajación dan vida a este método.

El método Pilates es un sistema de ejercicios que permite controlar tu cuerpo y tu mente. Consiste en movimientos suaves y fluidos que tonifican el cuerpo y le dan esbeltez, fortalecen y dan mayor flexibilidad a músculos y articulaciones contribuyendo de esta manera a la alineación total de tu cuerpo.

Pilates

Foto: El Mercurio

Los ejercicios de Pilates se concentran en el Powerhouse o centro de poder.

Este sistema de entrenamiento fue creado por el alemán Joseph Pilates, quien se basó para la creación del método en distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Los ejercicios se concentran en el llamado powerhouse o centro de poder, un área conformada por los músculos de la pared abdominal, los músculos tensores de la espalda y los glúteos. Al fortalecer esta zona se consigue un mayor control abdominal, se protege la columna, se mejora la estabilidad y postura y se potencia la respiración al dinamizar el diafragma torácico.

Los ejercicios del método Pilates han sido diseñados para ejercitar los músculos del cuerpo de una manera lo más eficiente posible en el mínimo tiempo. Estos movimientos suaves tratan el cuerpo como un todo, cuyo objetivo holístico se centra en el  trabajo simultáneo del cuerpo, la respiración y la mente.

Con el entrenamiento de la mente y el cuerpo unidos los beneficios de ésta técnica se verán con rapidez, revitalizando tu estado físico y haciendo tus movimientos de una manera más consciente.

Pilates es control muscular sin tensión, respiración activa, estabilización del núcleo o centro, tonicidad y estiramiento de la musculatura, corrección de la postura y en general un mayor control corporal.

Pilates

Foto: El Mercurio

La práctica constante de Pilates trae múltiples beneficios para nuestra condición física.

Este ultimo punto es muy importante, el desarrollo del control muscular. Con la práctica  regular del método pilates podrás aumentar la conciencia corporal y trabajarás el cuerpo en su totalidad,  poco a poco observarás cómo tu mente vuelve a gobernar el cuerpo aumentando considerablemente la confianza y el valor en ti mismo, siendo capaz de guiar  tus movimientos cotidianos de una manera adecuada y consciente, logrando un control armónico del cuerpo.

Al habitar nuevamente el cuerpo, ya no serás más espectador de éste sino su propio protagonista, te sentirás con mayor energía y tendrás absoluto control, sintiendo y viviendo de una manera mas consciente evitarás lesiones, te sentirás mejor y en general lograrás un perfecto equilibrio entre tu mente, el cuerpo y las emociones.

Cada vez son mas las personas que reconocen la importancia que tiene el hecho de estar en buena forma física para llevar una vida sana y feliz. El método pilates es una buena forma de lograrlo, ya que trabaja como una gimnasia conciente liberando a tu cuerpo paulatinamente de las tensiones y el estrés de este tiempo moderno.

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X