Inicio » Pilates » Equipo

Seis formas muy simples para llegar a sentirse bien

Son actividades a las que no es necesario dedicar mucho tiempo, por lo que se pueden realizar con bastante frecuencia.

Poniendo en práctica estos sencillos trucos o algunos de ellos, seguro que lograremos que nuestra calidad de vida mejore, a la vez que disfrutaremos de ella de una forma más sana y feliz.

Son actividades a las que no es necesario dedicar mucho tiempo, por lo que se pueden realizar con bastante frecuencia.

1.- Reposar o descansar los sentidos

Nuestros sentidos, como la vista o el tacto, están en la actualidad sobre estimulados por actividades de la vida moderna como permanecer delante del computador durante horas.

Por ello, debemos dedicar unos minutos a descansar la vista y el cuerpo, utilizando lo menos posible la luz artificial e intentando adoptar posturas cómodas cuando vamos a pasar horas frente a la pantalla.

Sentirse bien

Foto: El Mercurio

Aire libre y Pilates, una buena combinación para sentirse bien.

2.- Sentir el aire libre

Estar en espacios cerrados durante mucho tiempo, puede provocar irritabilidad e incluso favorecer enfermedades como la depresión. Tomar un rato o unos minutos a tomar aire en lugares como parques, playas o bosques, es una buena terapia y es algo que nuestro cuerpo y mente agradecerán.

3.- Practicar Pilates

El Pilates es una disciplina que mediante una serie de posturas mejora el funcionamiento del organismo. Mejora además la circulación de la sangre y los dolores corporales. Practicarlo con frecuencia es un plus para nuestra salud. Con el método Pilates desarrollamos  el control, precisión, respiración y fluidez.

El Yoga también es una actividad beneficiosa para el cuerpo y mente.

4.- Practicar ejercicios

La regularidad en la práctica de algún deporte, es fundamental para conseguir una buena salud física y psíquica. No obsesionarse con la práctica del deporte y realizarlo de forma pausada y positiva, reporta muchos beneficios a la salud diaria.

5.- Alimentarse bien

Ya no es ningún secreto que una buena alimentación contribuye a sentirnos mejor. Una alimentación variada y equilibrada mejora nuestra salud, nuestro optimismo y nuestro cuerpo. No se puede pedir más. Incluir alimentos sanos a nuestra dieta y no cometer excesos, seguro que nos ayudarán a sentirnos bien.

6.- Vivir la vida que queremos

En ocasiones, estamos más pendientes de las opiniones de los demás que de nosotros mismos. Vivir la vida de forma optimista, libre, actuando sin dobleces y queriéndonos a nosotros mismos, ayuda y mucho, a sentirnos mejor. Autoengañarse o no expresar lo que se piensa, no es muy recomendable. No consiste en ofender a los demás, sino en expresar nuestros pensamientos. Es un excelente ejercicio de autoafirmación y de establecer relaciones sanas con los demás.

Todos tenemos la capacidad y las herramientas para sentirnos bien. Vamos!!!

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X