Inicio » Postres »

Alternativas dulces para Halloween

Nada mejor para "combatir" el miedo de la noche de brujas que unos buenos dulces.

Guía de: Postres

Para todos aquellos fanáticos de Halloween a los cuales les faltaron arañas para poder adornar aquí pueden encontrar otra forma de hacerlas y lo mejor de todo es que son de chocolate que mejor.

Ingredientes y utensilios

100 gramos de chocolate de leche o amargo

Papel mantequilla

Pincel fino

Tiempos

Elaboración: 20 minutos

Preparación

Picar el chocolate y colocarlo dentro de un recipiente resistente al calor. Poner el chocolate a derretir en el baño María. Una vez derretido sacar del calor y reservar.

Hacer un cornet o manga de papel mantequilla (explicación más abajo). Llenar la manga con el chocolate una vez que esta esté lista.

Araña de Chocolate

Foto: ourbigearth

Hacer las figuras que muestra la imagen con la manga llena de chocolate sobre un trozo de papel mantequilla. La idea es hacer el cuerpo de la araña de una manera muy simple junto con las 8 patitas. Dejar que las partes se enfríen y despegar una vez que estén completamente secas.

Araña de Chocolate

Foto: ourbigearth

Tomar una de las patitas que ya está seca y untar una de las puntas con chocolate, puede ser como lo muestra la imagen o con la ayuda de la manga.

Araña de Chocolate

Foto: ourbigearth

Colocar la patita que está untada con chocolate sobre el cuerpo de la araña y dejar secar.

Con la ayuda de un pincel o la manga hacer los ojitos de la araña una vez que la primera patita esté pegada así la podemos usar como guía y no nos falte espacio.

Araña de Chocolate

Foto: ourbigearth

Pegar el resto de las patitas y dejar secar.

Así quedará la araña una vez terminada.

Datos importantes

Esta preparación es bastante delicada por lo cual lo más recomendable es hacer piezas gruesas como muestran las fotos ya que mientras más delgadas sean las partes más fáciles de partir serán.

Es una buena idea trabajar estas piezas en un lugar templado, que no sea muy caluroso o frio, no olvidemos que el calor hará que nuestro chocolate se derrita con mayor facilidad y mucho frio hará que el chocolate se enfrié demasiado rápido impidiendo un buen pegado de las piezas.

Recuerde que al momento de pegar las piezas lo hacemos con ayuda de nuestras manos y estas tienen una temperatura que es capaz de derretir el chocolate, por lo tanto debemos pegarlas con un movimiento seguro y firme de una sola vez.

Para hacer una manga de papel, los pasos son los siguientes:

  • Cortar un cuadrado y partirlos en dos por la diagonal para formar un triangulo.
  • Doblar una de las esquinas del triangulo de papel hacia la punta que está en el centro para formar un cono, hacer lo mismo con la otra esquina.
  • Unir las tres puntas y doblar hacia el interior del cono para que estas no se muevan.
  • Llenar la manga y cerrar doblando hacia el interior.
  • Cortar la punta de forma horizontal del ancho deseado y estará lista para la utilización.
Araña de Chocolate

Foto: ourbigearth

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X