Inicio » Postres »

Avellanas europeas caramelizadas: Receta rápida para tenerla siempre a mano

Sirven como snack, decoración o para poder preparar praliné. Están listas en solo 6 minutos.

Guía de: Postres

¿Cómo hacer avellanas europeas caramelizadas? Aunque lo más probable es que esta receta genere una adicción, es una excelente idea tenerlas siempre a mano, ya que sirven como snack, decoración o para poder preparar praliné. Y están listas en solo 6 minutos.

Avellanas-europeas-1

Ingredientes

100 gramos de avellanas tostadas

30 gramos de azúcar granulada

Tiempos

Elaboración: 7 minutos

Preparación

Prender el fuego y colocar la olla o sartén a fuego medio si es un fogón grande o a fuego medio-alto si el fogón es pequeño.

Colocar las avellanas y la azúcar adentro del sartén.

Revolver constantemente mientras la azúcar se derrite y va cubriendo las avellanas.

Revolver por unos minutos hasta que se vea que toda la azúcar está hecha caramelo y que las avellanas están cubiertas completamente por este caramelo.

Apagar el fuego y colocar las avellanas caramelizadas sobre un papel antiadherente, bandeja de metal con poco de aceite para que no se peguen a ella o la mejor opción un tapete siliconado.

Dejar enfriar o consumir tibias.

Tips

Si se tiene avellanas que no estén tostadas, se pueden tostar en casa. Para esto es necesario un sartén grande u olla grande (30 cm de diámetro o más). Colocar las avellanas, pueden estar peladas o con la cascarilla fina que tiene pegada a la carne (no la cascara dura), dentro de la olla o sartén. Prender el fuego y dejarlo medio o medio-alto, revolver constantemente hasta que la cascarilla se salga o si están sin ella hasta que se comiencen a dorar. Dejar enfriar y almacenar o usar.

Tener presente que si quedan restos de azúcar en los bordes de la olla o sartén estos eventualmente se quemarán y producirán humo, no hay que asustarse ya que no quiere decir que las avellanas tengan caramelo quemado, solo hay que no acercarlas a los bordes y procurar para una próxima vez tener más limpios los bordes.

Al sacar las avellanas del sartén y pasarlas al papel o bandeja, es importante separarlas. Así no quedarán como una sola gran pelota.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X