Inicio » Postres »

Brazo de reina, una tentación que no pasa de moda

El Brazo de Reina es uno de los dulces más clásico y rápidos de preparar. Aquí damos la receta y explicamos cómo hacerlo.

Guía de: Postres

El Brazo de Reina es una tentación de nivel superior. Una preparación simple, deliciosa, con pocos ingredientes y lo mejor de todo es que puede estar lista en 30 minutos.

Ingredientes del Brazo de Reina

Para esta receta es conveniente tener una espátula angulada para esparcir la mezcla.

4 huevos (de tamaño pequeño o mediano)

140 gramos de azúcar granulada

140 gramos de harina con polvos

1 pizca de sal

300 gramos de manjar para el relleno

Brazo de reina

Foto: LUN

100 gramos de nueces picadas, para adornar

1 pliego de papel mantequilla

Tiempos

Elaboración del batido: 15 minutos

Horneado del batido: 5 minutos

Terminado del postre: 10 minutos

Preparación del Brazo de reina

  • Batir las yemas en un bowl, con 1/3 de la azúcar granulada hasta que estas tomen un tomo blanquecino y hayan aumentado su tamaño.
  • En otro bowl batir las claras con la pizca de sal hasta que formen pequeñas montañas, en ese instante agregar el resto de la azúcar granulada y continuar batiendo hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
  • Agregar parte de las claras sobre las yemas y mezclar de manera envolvente, agregar el resto de las claras junto con la harina e incorporar a la mezcla anterior de manera envolvente para evitar que pierda aire nuestra mezcla.
  • Una vez que la mezcla esta homogénea, verter sobre una bandeja para el horno que tenga papel mantequilla, esparcir con la ayuda de una espátula y hornear a 220ºC por 5 minutos.
  • Transcurrido el tiempo sacar del horno y despegar el bizcocho del papel mantequilla. Cuando el bizcocho ya esté despegado dejarlo sobre el mismo papel mantequilla.
  • Espatular 220 gramos del manjar sobre el bizcocho y enrollar con la ayuda del papel mantequilla. Debe quedar apretado para que no pierda la forma.
  • Sobre el brazo de reina agregar el resto del manjar y sobre el manjar espolvorear las nueces picadas.
  • Está listo para disfrutar.

Datos importantes

Colocar el bizcocho sobre el papel mantequilla o un paño, nos ayuda para que el brazo de reina quede apretado al momento de enrollarlo.

Las nueces picadas se pueden reemplazar por galletas molidas para las personas alérgicas a los frutos secos.

Recuerde que el relleno de esta preparación puede cambiar dependiendo de los gustos personales, además se pueden agregar frutos secos, frutas confitadas, trozos de chocolate, coco rallado entre otros.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X