Inicio » Postres » Equipo

¿Cómo hacer pie de limón? Deliciosa y fácil preparación

Postre en que sorprenderás a tus invitados y no requiere de mucho tiempo.

pie-limon¿Como hacer pie de limón? El pie de limón es un postre típico para acompañar a la hora del té. Este postre se caracteriza por tener una masa esponjosa y sabrosa, acompañada de leche condensada, merengue y limón. Su preparación no requiere de mucho tiempo y tampoco ser un experto en la cocina, solo tienes que seguir los siguientes pasos y podrás hacer el mejor y más rico pie de limón.

Ingredientes para la masa:

  • 100 gramos de mantequilla
  •  1 taza de harina, puede ser con o sin polvos royal, eso no influye en el producto final.
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla ( este condimento puede ser a gusto, en mi opinión no ocupo este ingrediente, porque siento que le cambia el sabor al tradicional pie de limón)
  • 1 yema
  • 1 ralladura de limón

Ingredientes para el relleno:

  • 1 tarro de leche condensada (preferible nestle)
  • 2 yemas
  • jugo de limón (recomiendo exprimir 2 a 3 limones, no ocupen el jugo de limón que viene listo en botella, porque es un sabor completamente distinto y hay que echarle mucho para que se mezcle bien con la leche condensada)

Ingredientes para hacer el merengue:

  • 4 0 6 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar

Ya tenemos todos los ingredientes que necesitamos para la preparación, como pueden ver no se requiere de ingredientes muy sofisticados o muy caros. A continuación detallaremos los pasos a seguir para hacer el mejor y más rico pie de limón.

Preparación para saber cómo hacer pie de limón:

1) En una fuente o bowl vaciar la harina, mantequilla, azúcar, esencia (a gusto), ralladura de limón y la yema. Luego con las manos hay que ir aplastando o amasando todo hasta lograr conseguir una masa homogénea. La masa no tiene que pegarse en tus manos, si eso ocurre tienes que ir agregándole más harina hasta conseguir la consistencia perfecta.

2) Cuando la masa ya no se queda pegada en tus manos significa que esta lista para el segundo paso. Agarra el molde de pie de limón y pones la masa, la esparces por todo el molde hasta que lo cubra por completo, luego pinchas la masa con un tenedor y lo metes al horno a una temperatura de 150°-180°. Tienes que estar pendiente,ya que solo tiene que estar dentro del horno hasta que la masa se dore. Mientras lo dejas en el horno preparamos el relleno.

Cómo hacer pie de limón

¿Cómo hacer pie de limón? Así tiene que quedar el molde antes de meterlo al horno.

3) En un bowl poner la leche condensada, las yemas y el jugo de limón. Hay que revolver bien, una técnica es ir vaciando de a poco el jugo de limón para que no te quede con mucho sabor a limón o con poco.

4) Luego retiramos del horno el molde con la masa, vaciamos el relleno y lo volvemos a meter por unos 10-15 minutos más.

5) Retiramos del horno y preparamos el merengue. Hay que batir las claras de huevo junto con el azúcar hasta lograr un merengue a punto de nieve (que el merengue no este blando). Una técnica entretenida es ponerlo sobre tu cabeza, ahí sabrás si el merengue esta listo en el punto. Luego lo esparce encima de la preparación y lo volvemos a meter al horno unos pocos minutos, solo para que el merengue se dore.

5) Retiramos del horno y lo dejamos enfriar y listo tenemos nuestro codiciado y exquisito pie de limón.

Si te gusta cocinar postres, visita nuestra categoría de postres y encontrarás una serie de recetas fáciles y ricas.

 

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X