Inicio » Postres » Equipo

Cómo preparar crepes caseros en 6 pasos: Deliciosa idea

Son sólo 15 minutos y podrás disfrutarlos a tu manera.

Estamos empezando julio, y el frío se hace cada vez más contundente, generando que el hambre y las ganas de estar acostada(o) predominen en esta helada fecha.

Uno de los antojos más comunes en esta temporada, son las famosas crepas, conocidas también como crêpes, las cuales son ricas para acompañar el café, te o leche caliente. Por lo mismo, al no ser dificultosa su preparación, te enseñaremos en 6 pasos como prepararlas de la forma más rápida y fácil.crepes caseros

Antes, debemos saber los ingredientes que necesitamos para preparar estos deliciosos crepes

  • 1 taza de leche (normal).
  • 1/2 taza de harina.
  • 2 cucharadas ( de las chicas) de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 pellizco de sal.
  • 50 gramos de mantequilla derretida.

(Cabe destacar que mientras más crepes uno desee hacer, se debe aumentar el nivel de porciones de los respectivos ingredientes).

¡Rápido y fácil!

6 pasos para preparar crepes caseras:

Primer paso:

Hay que elegir un recipiente, lo ideal de plástico para echar la harina y batirla ( con una varilla a mano o con una batidora eléctrica).

Segundo paso:

A medida que voy batiendo, le agrego la leche, el azúcar, los huevos, la sal y sigo batiendo.

 Tercer paso:

Dejo reposar la masa unos cinco minutos, que debe quedar más menos liquida, no espesa.

 Cuarto paso:

Prendemos el fuego (mediano) y en un sartén de 12 o 15 cm de diámetro, le insertamos la mantequilla y la esparcimos por todo el sartén para que la crepa no se quede pegada y así evitar que se queme.

 Quinto paso:

Con un cucharón de sopa, ponemos la masa sobre nuestro sartén, y esperamos un minuto que se dore por un lado, para que después lo podamos dar vuelta y esperar a que se dore por completo.

 Sexto paso:

Con la ayuda de una espátula vamos despegando los bordes, para que no se pegue, al estar ambos lados dorados, se puede retirar y disfrutar del delicioso crepe.

Si te gusta lo dulce, puedes rellenarlas con manjar, plátano, frambuesa, salsa de chocolate, entre otros.  O si te gusta de otro gusto, también lo puedes hacer. ¡Atrévete a innovar y comete tu crepe con lo que tú quieras!.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X