Inicio » Postres »

Masa crujiente para kuchenes, pies y tartas: Ideal para rellenos cremosos o frutales

La receta es simple y el resultado solo obtiene comentarios positivos.

Guía de: Postres

¿Cómo hacer una masa crujiente para kuchenes, pies y tartas? Una receta que sin lugar a dudas se debe tener a la mano. Fácil de trabajar y rápida de hacer, se puede tener congelada y lo mejor es el resultado final, una crujiente base ideal para hacerla con algún relleno cremoso o frutal.

Masa-crujiente-kuchenes-1

Ingredientes

Para una tarta de 35-40 centímetros de diámetro

-500 gramos de harina

-150 gramos de margarina

-100 gramos de azúcar granulada

-2 huevos pequeños (55-60 gramos cada uno)

-1 taza de leche fría

Tiempos

-Elaboración: 7 minutos

-Horneado: si se quiere pre-cocida 10 minutos y si se quiere cocida por completo 18 minutos al menos

Preparación

-Agregar a una fuente la harina con polvos, la azúcar granulada, los huevos pequeños y la margarina.

-Mezclar con los dedos sin amasar mucho.

-Cuando se vea todo más menos integrado, agregar la leche y continuar mezclando hasta que sea una masa uniforme y blanda.

-Refrigerar de no utilizar de inmediato, de lo contrario enmantequillar el molde a usar y cubrir con la masa.

-Pinchar la masa y llevar a horno precalentado a 180°C por 12 minutos si se va a pre-cocer o 18 minutos si se desea cocer por completo.

Tips

-La taza de leche fría se puede usar completa o parte de ella,eso va a depender de varios factores como la calidad de la harina, el peso de los huevos, la temperatura y humedad ambiente. Por lo cual es importante agregar la leche de acuerdo a lo que necesite la masa para quedar blanda, se despegue de los bordes de la fuente y sea una sola bolita de masa.

-Para saber cuándo está pre-cocida la masa, esta debe estar opaca, con la superficie seca y los bordes comenzando a dorarse. Si se quiere cocida los bordes deben estar dorados, la superficie seca y levemente dorada.

-Si la masa se va a rellenar con alguna mezcla más bien líquida es recomendable darle una pre-cocción y al sacarla del horno cubrirla con clara de huevo crudo, dejar que se seque con el calor que tiene la masa y luego agregar el relleno líquido. Esto ayuda a impermeabilizar la masa con lo cual no quedará remojada con el relleno.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X