Inicio » Postres »

Mousse de frambuesa y menta, exquisito

El Mousse de frambuesa y menta es una gran opción para aprovechar la temporada preparando un rico postre.

Guía de: Postres

Ya que están saliendo las frambuesas de la temporada que mejor opción que aprovecharlas para hacer un rico postre para estas fiestas: Mousse de frambuesa y menta.

Esta preparación muy fresca y suave ayudará a terminar nuestras celebraciones con broche de oro.

Ingredientes

  • Para esta receta es conveniente tener mini pimer y copas para colocar el postre.
  • 150 gramos de claras (en relación con un huevo de 80 gramos súper extra color, serían 3 claras)
  • 300 gramos de azúcar granulada
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de agua
  • 400 gramos de frambuesas
  • 20 gramos de menta fresca
  • 4 hojas de colapez
Mousse de frambuesa

Foto: hogarutil.com

Tiempos

  • Elaboración del merengue: 15 minutos
  • Terminado del postre: 10
  • Enfriado: 30 minutos

Preparación

Comenzaremos por elaborar un merengue italiano. Dentro de una olla agregar la azúcar granulada y el agua, poner a fuego medio hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto y obtengamos un almíbar con una fluidez de hilo continuo. Una vez que obtengamos la fluidez deseada, dejaremos reposar fuera del fuego hasta que las burbujas dejen de producirse.

Mientras esperamos a que el almíbar haya dejado de producir burbujas, batimos las claras con la pizca de sal. Una vez que estas hayan llegado a formar pequeñas montañas y el almíbar esté listo, debemos incorporar el almíbar en forma de hilo a las claras mientras batimos la preparación.

Debemos continuar batiendo, una vez que hayamos agregado todo el almíbar, hasta que la preparación se haya enfriado por completo y reservamos.

Lavar las frambuesas y la menta, quitarle los tallos y hojas a las frambuesas y sacar las impurezas de la menta. Triturar la menta y las frambuesas con la ayuda de una mini pimer. Pasar por un colador para quitar las pepitas de la frambuesa y trozos muy grande de metan que pudieran haber quedado.

Hidratar el colapez en abundante agua fría hasta que esté blando, agregar en un pocillo resistente al calor y colocar este pocillo sobre baño María para que el cola pez se derrita.

Agregar la pulpa de frambuesa y menta al merengue y mezclar de manera envolvente para evitar que el aire incorporado se escape.

Finalmente tomar una pequeña porción de la mezcla anterior e incorporarla en el pocillo que contiene el colapez derretido. Una vez que tengamos esta mezcla uniforme la debemos agregar al resto de merengue con frambuesa y menta de manera envolvente y si lo deseamos con la ayuda de un mezquino, hasta que sea homogénea la preparación.

Vaciar a las copas y enfriar por 30 minutos en el refrigerador.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X