Inicio » Postres »

Receta de cocadas, una dulce ternura

Muy fáciles de preparar y en pocos minutos estarán listos, si lo deseamos podemos hacerlos con los niños, ya que la receta de cocadas no tiene mayor complejidad.

Guía de: Postres

Estos deliciosos bocados de chocolate y frambuesa pueden ser un muy buen regalo para San Valentín, además de poder ocuparlos para cumpleaños de niños o en alguna once con amigas.

Muy fáciles de preparar y en pocos minutos estarán listos, si lo deseamos podemos hacerlos con los niños, ya que la receta de cocadas no tiene mayor complejidad.

Cocadas

Foto: Francisca Álvarez

Ingredientes

  • Para esta receta necesitamos una picadora eléctrica
  • 230 gramos de ganache (receta en guioteca.com)
  • 90 gramos de mermelada de frambuesa
  • 230 gramos de bizcocho de chocolate (1/3 de la receta de guioteca.com)

Tiempos

Elaboración: 20 minutos

Preparación

  • Moler el bizcocho de chocolate con la ayuda de una maquina picadora eléctrica, debemos dejarlo como migas bien pequeñitas. Cuando esté molido todo separar 40 gramos de bizcocho molido para cubrir con eso las bolitas una vez terminadas.
  • Una vez que el bizcocho esté bien molido, mezclar 190 gramos con el ganache y la mermelada de frambuesa. Debe quedar una mezcla húmeda y fácil de juntar.
  • Humedecer las manos con agua y tomar una porción de la mezcla anterior para formar una bolita.
  • Cuando la bolita esté bien formada la cubrimos con el bizcocho molido que habíamos separado al comienzo de la preparación.
  • Cubrir todas las bolitas y si prefiere puede refrigerarlas por 10 minutos una vez terminadas o comer inmediatamente.

Variantes

En vez que usar mermelada de frambuesa podemos ocupar una mermelada de naranja, de guinda ácida o frutilla.

Para cubrir las bolitas de otra forma podemos ocupar mostacillas comestibles para pastelería con diferentes motivos, como las típicas pelotitas de colores, estrellas o corazones.

Dato importante

Pasa que sea más fácil y rápido cubrir las bolitas con el bizcocho molido les recomiendo que coloque el bizcocho molido en un bowl redondo y que agreguen de a una las bolitas y muevan el bowl en forma circular. Se darán cuenta que se cubren solas y muy rápido.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X