Romántica receta de una torta ideal para regalar
Guía de: Postres
- Francisca Álvarez
- Ver biografía
- |
-
Ver más de postres
Pensando aún en el amor y lo tierno que es regalar algo preparado con nuestras manos y con todo nuestro cariño les dejamos esta receta.
Ingredientes
Para esta torta es necesario tener una caja en forma de corazón y un molde para bizcocho en la misma forma de la caja.
Para el bizcocho
4 huevos de 70 gramos cada uno
160 gramos de harina con polvos
160 gramos de azúcar granulada
Para la mermelada
300 gramos de frambuesas
100 gramos de azúcar granulada
Para el armado de la torta
300 ml de crema vegetal helada
Decoración de corazones de chocolate de guioteca.com
Tiempos
Elaboración de la mermelada: 30 minutos
Elaboración del bizcocho: 50 minutos
Enfriado del bizcocho: 20 minutos
Armado de la torta: 15 minutos
Preparación
Separar las claras de las yemas y colocarlas en fuentes diferentes.
Batir las claras hasta que se formen pequeñas montañas, agregar 2 tercios de la azúcar granulada y continuar batiendo hasta que no se sientan los cristales de azúcar y se formen montañas firmes en las claras.
Batir las yemas con el resto de la azúcar granulada hasta que se tornen color amarillo pálido.
Verter las claras sobre las yemas y cernir la harina con polvos sobre las claras. Unir todo con la ayuda de un mezquino, incorporarlo de manera envolvente desde el borde hacia abajo, al centro y arriba. Procurando que no queden grumos en el batido y de no sobrebatirlo.
Colocar el batido listo en el molde de corazón y llevar a hornear en horno precalentado a 200°C por 35 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro este no salga con mezcla cruda.
Al estar listo sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla idealmente desmoldado.
Mientras se cocina el bizcocho hacer la mermelada
Colocar 100 gramos de azúcar más 100 gramos de frambuesas (deben estar limpias) en una olla. Llevar a fuego medio y revolver de vez en cuando, una vez que comience a hervir contar 15 minutos y apagarla o apagar el fuego una vez que la espuma que se forma en la superficie se haya ido. Reservar
Mientras la mermelada llega a su punto, verter la crema vegetal en una fuente y batir hasta que las aspas de la batidora queden bien marcadas en la crema. Reservar
Una vez que el bizcocho está helado cortar en 3 partes.
Colocarle papel mantequilla a la caja por dentro cubriendo todo el fondo y sus paredes, colocar la primera lámina de bizcocho en el fondo sobre el papel, rociar el bizcocho con agua o algún almíbar ligero con gusto a elección. Esparcir la mitad de la mermelada sobre el bizcocho, sobre la mermelada esparcir un tercio de la crema y sobre la crema poner la mitad de las frambuesas, colocar otra capa de bizcocho, rociar, poner mermelada, crema, frambuesas y la última capa de bizcocho, cubrir última capa de bizcocho con crema vegetal y decorar con corazones de chocolate.
Tapar y refrigerar hasta regalar
Tips
En el caso de no tener un molde para bizcocho en forma de corazón de puede hornear el bizcocho en un placa plana como un brazo de reina y se van cortando su partes después con la ayuda de la caja en forma de corazón, así además quedará con el tamaño perfecto a la caja donde irá posteriormente.
Cuando se cubra la caja por dentro con papel mantequilla los restos de papel que se asomen por el alto o borde de la caja deben ser cortados para que no se noten al cerrar la caja con la tapa.
Al armar la torta en la caja es importante tener dos cosas presentes, primero no remojar demasiado ya que puede gotear por la caja una vez terminada la torta y segundo la torta debe quedar más baja que el alto de la caja para así poder taparla con facilidad.
Más sobre Postres
-
¿Cuál es el postre más antiguo del mundo? Conoce su historia milenaria
La preparación podría tener al menos 7 mil años de antigüedad.
-
Torta de panqueques mousse chocolate: Receta que es una oda de postre
Esta receta le dedica un rol protagónico al chocolate.
-
Pastel de manzanas en capas: Una receta para disfrutar su versatilidad
Esta popular nos da múltiples posibilidades para disfrutar de su sabor.
-
Postre para la abuelita: Receta especial, como todas las delicias que nos preparó
Suave y dulce, como ella nos enseñó, con todo su cariño.