Inicio » Postres »

Romántica receta de una torta ideal para regalar

Esta es una excelente idea, además al venir en una caja es más fácil de transportar y agrega el toque de sorpresa que tanto esperamos.

Guía de: Postres

Pensando aún en el amor y lo tierno que es regalar algo preparado con nuestras manos y con todo nuestro cariño les dejamos esta receta.

Ingredientes

Para esta torta es necesario tener una caja en forma de corazón y un molde para bizcocho en la misma forma de la caja.

Para el bizcocho

4 huevos de 70 gramos cada uno

160 gramos de harina con polvos

160 gramos de azúcar granulada

Para la mermelada

torta-caja

300 gramos de frambuesas

100 gramos de azúcar granulada

Para el armado de la torta

300 ml de crema vegetal helada

Decoración de corazones de chocolate de guioteca.com

Tiempos

Elaboración de la mermelada: 30 minutos

Elaboración del bizcocho: 50 minutos

Enfriado del bizcocho: 20 minutos

Armado de la torta: 15 minutos

Preparación

Separar las claras de las yemas y colocarlas en fuentes diferentes.

Batir las claras hasta que se formen pequeñas montañas, agregar 2 tercios de la azúcar granulada y continuar batiendo hasta que no se sientan los cristales de azúcar y se formen montañas firmes en las claras.

Batir las yemas con el resto de la azúcar granulada hasta que se tornen color amarillo pálido.

Verter las claras sobre las yemas y cernir la harina con polvos sobre las claras. Unir todo con la ayuda de un mezquino, incorporarlo de manera envolvente desde el borde hacia abajo, al centro y arriba. Procurando que no queden grumos en el batido y de no sobrebatirlo.

Colocar el batido listo en el molde de corazón y llevar a hornear en horno precalentado a 200°C por 35 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro este no salga con mezcla cruda.

Al estar listo sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla idealmente desmoldado.

Mientras se cocina el bizcocho hacer la mermelada

Colocar 100 gramos de azúcar más 100 gramos de frambuesas (deben estar limpias) en una olla. Llevar a fuego medio y revolver de vez en cuando, una vez que comience a hervir contar 15 minutos y apagarla o apagar el fuego una vez que la espuma que se forma en la superficie se haya ido. Reservar

Mientras la mermelada llega a su punto, verter la crema vegetal en una fuente y batir hasta que las aspas de la batidora queden bien marcadas en la crema. Reservar

Una vez que el bizcocho está helado cortar en 3 partes.

Colocarle papel mantequilla a la caja por dentro cubriendo todo el fondo y sus paredes, colocar la primera lámina de bizcocho en el fondo sobre el papel, rociar el bizcocho con agua o algún almíbar ligero con gusto a elección. Esparcir la mitad de la mermelada sobre el bizcocho, sobre la mermelada esparcir un tercio de la crema y sobre la crema poner la mitad de las frambuesas, colocar otra capa de bizcocho, rociar, poner mermelada, crema, frambuesas y la última capa de bizcocho, cubrir última capa de bizcocho con crema vegetal y decorar con corazones de chocolate.

Tapar y refrigerar hasta regalar

Tips

En el caso de no tener un molde para bizcocho en forma de corazón de puede hornear el bizcocho en un placa plana como un brazo de reina y se van cortando su partes después con la ayuda de la caja en forma de corazón, así además quedará con el tamaño perfecto a la caja donde irá posteriormente.

Cuando se cubra la caja por dentro con papel mantequilla los restos de papel que se asomen por el alto o borde de la caja deben ser cortados para que no se noten al cerrar la caja con la tapa.

Al armar la torta en la caja es importante tener dos cosas presentes, primero no remojar demasiado ya que puede gotear por la caja una vez terminada la torta y segundo la torta debe quedar más baja que el alto de la caja para así poder taparla con facilidad.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X