Inicio » Protección Animal » Equipo

Animales en peligro de extinción en Chile: Especies que enfrentan el riesgo de desaparecer

A lo largo de Chile son varias las especies que pueden desaparecer por varios motivos, acá los casos más importantes.

Diferentes especies que habitan en Chile se encuentran bajo amenaza de extinción por distintos motivos. Hoy en día existe la Ley de Caza, la cual clasifica a los animales que pueden ser cazados para no perseguir a los que corren peligro de desaparecer.

De acuerdo a un registro realizado el año 2014 según el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el 66% de las especies clasificadas en el país se encuentra bajo amenaza. Según la cifra mencionada, se considera que un 9% del total está “En peligro crítico” (CR), un 31% “En peligro” (EN) y por otra parte un 26% se encuentran “Vulnerables” (VU). Esta clasificación se usa para definir el nivel de riesgo de extinción de estas especies.

1.- Picaflor de Arica, que habita en la región de Arica y Parinacota. Se puede apreciar en lugares como jardines, plazas y zonas vegetadas. Esta especie se encuentra “En peligro”.

picaflor-arica

2.- Gato Montés Andino. El felino se mueve dentro de la región de Tarapacá. Está en estado “En peligro”.

timthumb

Gato Montés Andino, especie en extinción.

 

3.- Chinchilla Cordillerana: El roedor habita en la región de Atacama y está bajo un estado “En peligro crítico”.

chinchilla

Chinchilla Cordillerana, en peligro de extinción.

 

4.- Becacina pintada: Esta habita principalmente en Coquimbo. Es amenazado principalmente por la desaparición de humedales y la acción del hombre. Está en una situación “En peligro”.

4405737233_1044c03efb

Ave Becacina Pintada.

 

5.- La Carmelita: Es un pez de agua dulce que se encuentra en la región de Valparaíso. Su estado es “En peligro”.

a1

La Carmelita, pez que habita en las aguas de Chile.

6.- Ranita: También llamada Rhinoderma Rufum, pertenece a la región del Libertador Bernardo O’Higgins. Este anfibio está bajo la clasificación “En peligro crítico”.

rana_de_darwin

Anfibio que corre peligro en Chile.

 

7.- Bagrecito: Este pez suele moverse en las profundidades, en las rocas de alguna desembocadura de río o aguas muertas. “En peligro”, es la situación de este animal.

2422470547_c8025435db_o

Bagrecito

 

8.- Huillín: Esta especie es una nutria que habita en Chile y Argentina, en nuestro país en la Araucanía específicamente. Corre riesgo debido a la caza para conseguir su piel y la intervención de su hábitat. Está en la categoría “En peligro”.

1249067102

Huillín chileno.

 

9.- Huemul: Este mamífero está presente en nuestro país en la región de Aysén, y también en Argentina. Hoy está “En peligro” producto de su caza principalmente.

huemul

Huemul nacional.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X