Inicio » Protección Animal » Equipo

Banquete de perros: La polémica tradición de un pueblo en China

Los asiáticos celebran el día más largo del año montando un verdadero matadero de canes. Este año empezaron antes debido a las críticas de los últimos años.

Polémica ha generado en los últimos días una criticada tradición de un pueblo de China en la que cientos de personas montan un verdadero matadero de perros en la calle para culminar con un banquete de canes.

Hablamos de la tradición del pueblo Yulin, una localidad en la que el banquete de perros se realiza para celebrar el día más largo del año.

Foto: Reuters

La particular y criticada celebración no ha estado exenta de burlas y críticas alrededor de todo el mundo por parte de agrupaciones animalistas y también de personas comunes y corrientes.

Es precisamente por lo anterior que este año los vecinos de Yulin adelantaron la celebración del solsticio y comenzaron a matar animales desde el fin de semana pasado, según adelantaron medios de prensa locales. Todo con el fin de evitar las protestas de activistas.

Medios de comunicación de tod el mundo han ido viralizando imágenes de la criticada tradición de Yulin, fotos que por lo demás han desatado una serie de ataques en todas las redes sociales.

La tradición de los banquetes de perros representa una emergencia sanitaria también, porque los animales son envenenados primero y además son perros de la calle, con las enfermedades que a veces conlleva esa condición.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X