Inicio » Protección Animal » Equipo

Bebé bisonte es sacrificado por culpa de turistas: Fuerte repudio en redes sociales

Los viajeros intentaron rescatar al animal que supuestamente estaba en peligro y lo subieron a su auto para llevarlo a las oficinas del Parque Nacional.

Polémica ha generado en internet la muerte de un bebé bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.) que fue sacrificado por las autoridades del recinto por culpa de un grupo de turistas.

Según consigna East Idaho News, los viajeros se encontraban recorriendo el lugar cuando se toparon con un bisonte que parecía estar sufriendo por el frío y al que decidieron ayudar.

Así, un padre y su hijo subieron al pequeño animal a su camioneta y lo trasladaron hasta las oficinas del Parque Nacional, donde la buena intención terminó transformándose en la muerte de la cría.

Y es que posteriormente el bebé bisonte fue rechazado por su manada, por lo que debió ser sacrificado por los responsables del lugar.

bisonte-1

“La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole. En este caso, los funcionarios del parque trataron de manera repetida de reunir a la cría con la manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y autos en la carretera”, señaló el Servicio Nacional de Parques de EE.UU. en un comunicado.

No obstante, lo que hicieron los turistas fue ilegal según las normas de Yellowstone, las personas deben mantenerse a una distancia mínima de 20 metros de los bisontes, por lo que fueron multados con 110 dólares.

En internet, las buenas intenciones de este padre y su hijo no fueron bien recibidas. Cientos de usuarios han criticado el gesto que terminó con la vida del bebé y que bien pudo haberse evitado con un poco de información respecto a las reglas del lugar.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X