Inicio » Protección Animal » Equipo

Doga: El Yoga para relajar a nuestras mascotas

Los expertos en esta disciplina comentan que el Doga ayuda a algunos animales a bajar sus estados ansiosos.

Las especies animales comparten muchas características y gustos similares. Es común comparar los actos maternales, la búsqueda de protección, los celos que se le atribuyen a los animales no humanos con los que algunos creen son propios o exclusivos de los humanos.

En el caso de Nic y Pancho las cosas van más allá. Este par de amigos italianos disfrutan al máximo cada jornada y comparten con sus amigos y las redes sociales las cosas que les gusta hacer. Una  de ellas es la práctica del Yoga.

El video muestra a Nic explicándole a Pancho, el chichuaha, cómo relajarse. Los detractores advierten que el perro sigue las órdenes de un tercero, detrás de cámara, que le indica qué hacer y cuándo. Sin embargo, en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, existen algunos centros donde propietarios y mascotas practican Doga.

Los expertos en esta disciplina que ayuda a propietarios y animales a encontrar un estado de equilibrio, comentan que el Doga ayuda a algunos animales a bajar sus estados ansiosos en situaciones como el alejamiento temporal de sus dueños o el temido corte de uñas.

En el Doga las mascotas son continuamente acariciadas y masajeados por su amos mientras estos realizan algunas secuencias para elongar o trabajar en la respiración de ambos.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X