Inicio » Protección Animal » Equipo

El “zoológico de la muerte”: Fotos e historia de este deplorable recinto y sus víctimas

Cada año, cientos de animales sencillamente mueren allí, dadas las condiciones extremas en las que deben intentar sobrevivir.

Si eres un amante de los animales, del respeto por su existencia y de los derechos que tienen como seres vivos, parte de la naturaleza, probablemente no debieras seguir leyendo esta historia y, menos aún, ver las fotografías que la acompañan.

La historia trata del Zoológico de Surabaya, ubicado en Indonesia, que se ha ganado el lamentable nombre de “zoológico de la muerte”.

En diversas ocasiones, medios de comunicación han reportado sobre el Kebun Binatang Surabaya (KBS), como también se le llama, para alertar sobre las deplorables condiciones que tiene este recinto respecto del cuidado y respeto por los animales que allí habitan.

Fue fundado en 1916 y actualmente es el más grande de Indonesia, pero eso no significa que los animales que permanecen encerrados y son exhibidos allí, tengan las mínimas condiciones para sobrevivir de forma digna.

Cada año, cientos de animales sencillamente mueren dadas las condiciones extremas en las que deben intentar sobrevivir: Mal alimentados, en espacios mínimos, víctimas de enfermedades y sin las condiciones adecuadas, van dejando de existir en la medida en que ya no pueden soportar más su triste realidad.

Los que logran sobrevivir, siguen enfrentados a condiciones deplorables de existencia.

En 2010, un artículo del Jakarta Post denunció las condiciones de los animales en este zoológico, y lo bautizó como “el zoológico de la muerte”. Desde entonces, numerosas iniciativas se han sucedido para mejorar la vida de los animales del recinto, pero sin resultados concretos ni mayores avances.

Ni siquiera especies amenazadas, como los leones, el tigre de Sumatra o bien los dragones de Komodo son respetadas.

Una iniciativa de Change.org para que se cierre el zoológico y se dote a los animales de condiciones dignas, ya lleva casi 700 mil firmas. Puedes firmar aquí.

Revisa imágenes del “zoológico de la muerte” y del deplorable estado de sus animales:

zoo1 zoo2 zoo4 zoo5 zoo6 zoo7 zoo8 zoo9 zoo10

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X