Inicio » Protección Animal » Equipo

Maltrato animal contra un perro en Chiloé genera fuerte repudio en las redes sociales

El hecho ocurrió en la localidad de Dalcahue y afectó a un can que incluso había sido rostro de una campaña de tenencia responsable.

Conmoción y también la furia de varios es lo que ha generado en las últimas horas el brutal maltrato animal en contra de un perro en Chiloé, específicamente en la localidad de Dalcahue.

La víctima del hecho fue un can de nombre “Onur”, el que apareció en las últimas horas en la costanera de la concurrida comuna chilota muerto y con el símbolo de una cruz en su cuerpo.

perro-dalcahue

La denuncia del maltrato fue hecha por el propio dueño de la mascota, David Landeros, quien en el grupo de Facebook “Avisos Dalcahue” publicó una imagen del can fallecido y también invitó a que quienes tuviesen información de hecho la hiciesen pública.

En lo legal, los responsables del perro señalaron haber realizado una denuncia por lo sucedido y por lo mismo es que se espera que las autoridades puedan dar con el paradero de los responsables, quienes podrían recibir penas bajo la Ley Cholito.

Una denuncia que además ha generado una avalancha de comentarios en las redes sociales, la mayoría de estos demostrando un total repudio a lo sucedido con “Onur”. También, varios llamando a la tenencia responsable de mascotas. De hecho, esta mascota había sido rostro de una campaña de este tipo.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE RESULTAR PERTURBADORA.

Esta es la foto de la denuncia en Chiloé.

 

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X