Inicio » Protección Animal » Equipo

Peleas de animales en China: Impactantes imágenes de luchas que terminan con la muerte

Caballos, cerdos, toros y gallos, a todos se les mantiene encadenados, hambrientos y hasta se les droga con tal de que sean más agresivos.

Las peleas de animales en China son ilegales desde el 2004. Sin embargo, la falta de control de parte de las autoridades y la misma popularidad de estas luchas convertidas ya en costumbre por algunas minorías hacen que el tema todavía sea una realidad en algunas partes del país.

Caballos, cerdos, toros y gallos, todos son utilizados en violentos combates que no se detienen hasta que muere uno de los protagonistas en la “arena”. Una “tradición” en la localidad de Guizou.

Se trata de peleas de animales donde todo vale y donde el único fin es el entretenimiento de las personas que gustan de este tipo de “espectáculos” y que llenan recintos en donde se llevan a cabo estos combates clandestinos.

 

animales-pelea-1

China Xinhua News

 

En esa línea, la condición de los animales es lo que menos importa. No en vano, antes de pelear a los animales se les droga, se les mantiene encadenados y hambrientos, todo para exacerbar el estado agresividad en ellos.

Es por lo anterior que diversas organizaciones animalistas han rechazado duramente este tipo de costumbres en China, como la agrupación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

“Ningún animal merece ser abusado o asesinado para ‘entretener’. Por favor, ayuda a terminar con estos crueles ‘deportes’ no asistiendo ni promoviendo esos eventos”, señalan desde PETA, como constata Infobae.

 

animales-pelea-2

 

animales-pelea-3

China Xinhua News

 

China es un país reconocido por una serie de tradiciones en las que el maltrato animal en evidente. Por ejemplo, en la ciudad de Yulin cientos de perros y gatos son asesinados con el fin de celebrar el solsticio de verano. Como estas, hay más “tradiciones” criticadas por comunidades internacionales.

Más sobre Protección Animal

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X