Video de hombre tirando un perrito a una laguna enfurece a las redes: Podría aplicarse la “Ley Cholito”
Guía de: Protección Animal
Una grave situación de maltrato animal en Castro, Chiloé, generó una “avalancha” de críticas durante las últimas horas. Una que tendría como principal consecuencia la aplicación de la “Ley Cholito” contra un hombre.
El sujeto fue grabado por un amigo lanzando a un perrito a la laguna Pastahué. Rápidamente el registro se viralizó en las redes sociales y generó el repudió generalizado por el ataque al cachorro.
Aunque el video fue bajado de las plataformas, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones ya comenzó las acciones legales, y uno de los implicados ya fue llamado a declarar.
Al medio local Soy Chiloé, Eduardo Burgos, el vocero de la fundación Asilvestrados, le comentó que “es sumamente repudiable la situación. La verdad es que hay costumbres que nosotros no nos explicamos, y tratar a los animales como objetos de juegos crueles es repudiable”.
Sobre la “Ley Cholito”, la normativa busca proteger la salud y el bienestar de los animales mediante una tenencia responsable, resguardando también la salud pública, a las personas que son sus dueñas y la protección del medio ambiente.
Más sobre Protección Animal
-
Fotos muestran el brutal maltrato animal de los elefantes en Tailandia, donde son una atracción turística
Son vendidos en 80 mil dólares, una inversión que los compradores buscan rentabilizar.
-
Cruelty Free: El sello contra el testeo en animales que hace toda la diferencia en los cosméticos
Cruelty Free International estima que aproximadamente 500 mil animales se utilizan en todo el mundo para realizar pruebas cosméticas cada año.
-
Maltrato animal contra un perro en Chiloé genera fuerte repudio en las redes sociales
El hecho ocurrió en la localidad de Dalcahue y afectó a un can que incluso había sido rostro de una campaña de tenencia responsable.
-
Youtuber mata y come animales en peligro de extinción: Feroces críticas en las redes
Fue delatada por sus propios suscriptores y actualmente está siendo investigada como una amenaza pública.