Curiosidades navideñas: ¡Ni te imaginas lo que pasa en esta fiestas! ¿Cuál es la tuya?

Todos estamos de acuerdo en que alrededor del 25 de diciembre, muchas cosas pueden pasar. Entérate de algunas curiosidades sobre la Navidad en este artículo.

Guía de: Psicología y Tendencias

regalos-de-navidad

La Navidad es la festividad religiosa que se celebra cada año el día 25 de diciembre. En ella, los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Sin embargo, más allá de su alcance religioso, muchas personas simplemente se toman la oportunidad de reunirse y compartir en familia.

Esta reunión puede ser el origen de más de alguna curiosidad o rareza y aquí te enumeramos sólo algunas de ellas y sobre las cuáles seguro no te habías enterado:

1. ¿Sabías qué casi siempre esperamos que nuestros cercanos nos hagan “buenos” regalos? Con “bueno”, nos referimos a “acertados”; es decir, que no se equivoquen en la elección, dado que nos conocen mejor que otros. Aún así, esto no siempre ocurre. Sin embargo, lo curioso es que –al parecer- las mujeres fingimos mucho mejor a la hora de recibir algo que no nos gusta del todo. Los hombres, por su lado, simplemente dicen lo que piensan.

2. ¿Sabías que tras la decoración navideña de nuestro hogar queremos expresar algo más que “paz y amor”? Pues sí, los resultados de un estudio estadounidense indican que –en esa población- los adornos hogareños tienden a despertar en la personas la sensación de que quienes los ponen son personas de carácter amable, activo, y abierto. Del mismo modo, quienes usan este tipo de decoraciones podrían estar intentado integrarse en su comunidad.

3. ¿Sabías que las luces navideñas pueden volverse una adicción? Tal cual, algunas personas parecen volverse un poco locas con la cantidad de luces; en términos de una adicción conductual cualquiera. Ahora bien, para suerte de algunos, este fenómeno sería común mayoritariamente en EE.UU.

christmas-house-musical-lights-09-660x350

4. ¿Sabías que la decoración de Navidad también puede mejorar tu relación de pareja? Un estudio de la Asociación Americana de Psicología determinó que alrededor de 120 parejas reconocieron la importancia de los rituales navideños compartidos como motivo de fortalecimiento de su relación.

5. ¿Sabías que la Navidad de celebra de distintas formas en distintas latitudes? En Noruega, asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. En Rusia, la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol. En Egipto, la gente va a la iglesia con ropa nueva, mientras que en Finlandia limpian la casa.

¿Y cuál es tu propia rareza navideña? ¡Seguro tienes más de alguna!

nina-bola-navidad-p

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X